Con­tro­les de ac­ce­so más in­te­gra­dos

Re­co­no­ci­mien­to de huellas dac­ti­la­res, sis­te­mas de mo­ni­to­reo, alar­mas y apli­ca­cio­nes de vi­deo ve­ri­fi­ca­ción son al­gu­nas de las he­rra­mien­tas que es­tán im­ple­men­tan­do de ma­ne­ra uni­fi­ca­da.

IT Now Honduras - - BROWSER - Byan­ka Nar­vaez

Qui­zá se pre­gun­té, ¿con qué he­rra­mien­tas de­ben ase­gu­rar la in­for­ma­ción de su em­pre­sa?, en el mer­ca­do hay gran can­ti­dad de so­lu­cio­nes, para el front end y back end, pe­ro la res­pues­ta pue­de es­tar en los con­tro­les de ac­ce­so y la me­jor for­ma de ha­cer­lo es im­ple­men­tar una es­tra­te­gia in­te­gra­da de ellos.

“Uno de los re­tos que exis­ten es có­mo man­te­ner la em­pre­sa al día, aten­der to­das las de­man­das del mer­ca­do y có­mo in­te­grar las no­ve­da­des que van sa­lien­do en el mer­ca­do”, de­ta­lló Luis Bár­ce­nas, pre­si­den­te de Se­gu­ri­dad C&B.

Es­tos sis­te­mas pue­de ope­rar de ma­ne­ra in­te­gra­da en­tre ellos el mo­ni­to­reo de alar­ma y vi­deo ve­ri­fi­ca­ción, el cual tra­ba­ja con un pa­nel de sen­so­res con cá­ma­ras y per­mi­te la gra­ba­ción de un vi­deo de cin­co se­gun­dos en el mo­men­to que se ac­ti­va la alar­ma. De es­te mo­do, los usua­rios po­drán ver a tra­vés de sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les o sus compu­tado­ras la ra­zón por la cual se ac­ti­vó la alar­ma.

Ac­tual­men­te los cen­tros de da­tos se es­tán im­ple­men­tan­do

Con apli­ca­cio­nes mó­vi­les in­te­gra­das a las pla­ta­for­mas de la em­pre­sa se pue­den mo­ni­to­rear los las cá­ma­ras y con­tro­les de ac­ce­so.

sis­te­mas bio­mé­tri­cos con re­co­no­ci­mien­to dac­ti­lar para man­te­ner el con­trol de ac­ce­so y se­gu­ri­dad, de ma­ne­ra que pue­dan es­tar to­dos en un so­lo sis­te­ma, lo que per­mi­te op­ti­mi­zar cos­tos, tiem­po y es­fuer­zos del equipo.

Así se pue­de mo­ni­to­rear el flu­jo de per­so­nas, ac­ti­vos y vehícu­los en un área de­ter­mi­na­da o en dis­tin­tas lo­ca­cio­nes de la em­pre­sa; ade­más de con­tro­lar tiem­pos de en­tra­da y sa­li­da del per­so­nal.

En el mar­co de la ce­le­bra­ción de sus 25 años de fun­da­ción, Bár­ce­nas ex­pli­có que aho­ra no so­lo las em­pre­sas se in­tere­san en me­jo­rar los con­tro­les de ac­ce­so a sus ofi­ci­nas, tam­bién los due­ños de

Luis Bár­ce­nas, Pre­si­den­te de Se­gu­ri­dad C&B

“Uno de los re­tos que exis­ten es có­mo man­te­ner la em­pre­sa al día, aten­der to­das las de­man­das del mer­ca­do y có­mo in­te­grar las no­ve­da­des que van sa­lien­do”

vi­vien­das es­tán ins­ta­lan­do ser­vi­cios de cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia para ase­gu­rar su pe­rí­me­tro.

En Ni­ca­ra­gua to­da­vía el con­trol de ac­ce­so bio­mé­tri­co no se ha po­si­cio­na­do en el mer­ca­do na­cio­nal, pe­ro las em­pre­sas de se­gu­ri­dad ya lo tie­nen con­tem­pla­do co­mo par­te de las ten­den­cias a ofer­tar.

Par­te de los pro­yec­tos in­no­va­do­res que se pre­ten­den im­ple­men­tar en los pró­xi­mos me­ses es la in­cor­po­ra­ción del uso de las apli­ca­cio­nes in­te­gra­das a las pla­ta­for­mas de la em­pre­sa y dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Al­gu­nos de los be­ne­fi­cios de es­te ti­po de apli­ca­cio­nes es que per­mi­te ac­ti­var y des­ac­ti­var su alar­ma des­de cual­quier si­tio. Me­dian­te la ac­ti­va­ción de su alar­ma tam­bién con­ta­rá con una aler­ta de men­sa­je de tex­to y co­rreo elec­tró­ni­co. Nor­mal­men­te es­te ti­po de ser­vi­cio cuen­ta con asis­ten­cia fí­si­ca las 24 ho­ras.

Se­gún Bár­ce­nas, el usua­rio po­drá mo­ni­to­rear en tiem­po real el sis­te­ma de cá­ma­ras ins­ta­la­das en sus ne­go­cios y a su vez se po­drá co­mu­ni­car con el Cen­tro de Co­man­dos y so­li­ci­tar apo­yo para que un equipo de se­gu­ri­dad lle­gue al lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.