¿Es­tá pre­pa­ra­da la re­gión para los mi­cro da­ta cen­ter?

Pe­que­ños y mó­vi­les, esas son las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas que ha­cen es­tos cen­tros de da­tos atrac­ti­vos para Pa­na­má, Ni­ca­ra­gua y Cos­ta Ri­ca, don­de es­tán in­cur­sio­nan­do.

IT Now Honduras - - BROWSER - Ca­ro­li­na Bo­la­ños

Es­tas ha­bi­ta­cio­nes mó­vi­les de dos me­tros de al­to y 80 cen­tí­me­tros de an­cho pro­me­ten al­ma­ce­nar to­dos los da­tos que pro­du­ce una com­pa­ñía con una ca­pa­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to igual y has­ta ma­yor que un da­ta cen­ter con­ven­cio­nal.

La ten­den­cia ha cre­ci­do en el mer­ca­do con el ob­je­ti­vo de cum­plir las nue­vas ne­ce­si­da­des que tie­nen los je­fes de in­fra­es­truc­tu­ra al im­ple­men­tar me­jo­ras tan­to ex­ter­nas co­mo in­ter­nas con nue­vos me­ca­nis­mos de ac­ción y mo­to­ri­za­ción para crear sis­te­mas au­to­má­ti­cos.

De acuer­do con Fer­nan­do Es­ca­lan­te, ITB Di­rec­tor Cen­tral Ame­ri­ca de Schneider Elec­tric, la acep­ta­ción de los mi­cro da­ta cen­ters es­tá in­cre­men­tan­do tan­to a ni­vel glo­bal co­mo re­gio­nal. Al­gu­nos paí­ses en los que se es­tá in­cur­sio­nan­do son Pa­na­má, Ni­ca­ra­gua y Cos­ta Ri­ca.

Es­tas infraestructuras pue­den ser adap­ta­das en pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, ya que se han mo­di­fi­ca­do con pre­cios re­la­ti­va­men­te ba­jos y ase­qui­bles a las ne­ce­si­da­des de es­tas cor­po­ra­cio­nes. Tie­nen al­ta po­ten­cia y una fuer­te

“En nues­tra re­gión hay clien­tes que tie­nen una ne­ce­si­dad de te­ner in­for­ma­ción se­gu­ra, pe­ro no son tan gran­des para te­ner va­rias ubi­ca­cio­nes, en­ton­ces op­tan por un da­ta cen­ter una so­lu­ción con­ven­cio­nal.

ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to en un es­pa­cio re­du­ci­do, al mis­mo tiem­po que brin­da aho­rro en energía y man­te­ni­mien­to.

“En nues­tra re­gión hay clien­tes que tie­nen una ne­ce­si­dad de te­ner in­for­ma­ción se­gu­ra, pe­ro no son tan gran­des para te­ner va­rias ubi­ca­cio­nes, en­ton­ces op­tan por un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.