¿Có­mo mi­grar a un sis­te­ma de smart­cards?

La uni­ver­si­dad Geor­ge Man­son, re­em­pla­zó su sis­te­ma de tar­je­tas de iden­ti­fi­ca­ción, ob­so­le­to y vul­ne­ra­ble, por una so­lu­ción de “una so­la tar­je­ta” más se­gu­ra e in­te­gral con la tec­no­lo­gía de HID.

IT Now Honduras - - ARIO SUM SUMARIO -

Mi­grar a una so­lu­ción de iden­ti­fi­ca­ción nue­va e in­te­gral, que fue­ra com­pa­ti­ble con la in­fra­es­truc­tu­ra tec­no­ló­gi­ca exis­ten­te, era uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les del cen­tro de es­tu­dios.

Geor­ge Ma­son Uni­ver­sity, la uni­ver­si­dad pú­bli­ca más gran­de de la co­mu­ni­dad de Vir­gi­nia, al­ber­ga en su cam­pus una po­bla­ción de más de 30 000 es­tu­dian­tes, cer­ca de 5 000 em­plea­dos y 2 000 con­tra­tis­tas.

Con la im­ple­men­ta­ción de smart­cards pro­por­cio­na ma­yor se­gu­ri­dad, fun­cio­nes de emi­sión in­te­gra­les y efi­cien­tes, y que per­mi­te a los ti­tu­la­res de tar­je­tas ac­ce­der a los nue­vos ser­vi­cios y de­par­ta­men­tos de la ins­ti­tu­ción. Lo más im­por­tan­te pa­ra la uni­ver­si­dad, si desea­ba sus­ti­tuir por com­ple­to su an­ti­guo sis­te­ma de tar­je­tas de iden­ti­fi­ca­ción es­tu­dian­til, era un plan de mi­gra­ción eco­nó­mi­co.

Du­ran­te más de una dé­ca­da, es­ta ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria emi­tía tar­je­tas de iden­ti­fi­ca­ción con tec­no­lo­gía de ban­da mag­né­ti­ca pa­ra sus es­tu­dian­tes, plan­ta do­cen­te y con­tra­tis­tas. Sin em­bar­go, es­te ti­po de tar­je­tas no só­lo se des­gas­ta­ban rá­pi­da­men­te, sino que ade­más se ba­sa­ban en una tec­no­lo­gía de se­gu­ri­dad más an­ti­gua que ca­re­cía de las pres­ta­cio­nes crip­to­grá­fi­cas.

Al mi­grar a una nue­va tec­no­lo­gía de tar­je­tas in­te­li­gen­tes de pro­xi­mi­dad, Ma­son po­dría lo­grar un ma­yor ni­vel de se­gu­ri­dad en el cam­pus. Ade­más apro­ve­cha­ría el po­ten­cial de una so­lu­ción fle­xi­ble, de “una so­la iden­ti­fi­ca­ción” pa­ra que fue­ra uti­li­za­da no só­lo con los sis­te­mas de con­trol de ac­ce­so, sino en otras apli­ca­cio­nes y ser­vi­cios de va­lor agre­ga­do, tan­to den­tro co­mo fue­ra del cam­pus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.