Los dos pi­la­res de la edu­ca­ción

La reali­dad au­men­ta­da y so­lu­cio­nes de ana­lí­ti­ca de da­tos ayu­da­rán a me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de apren­di­za­je y re­gis­tra­rán ob­ser­va­cio­nes so­bre los es­ti­los de es­tu­dio pre­fe­ri­dos.

IT Now Honduras - - ARIO SUM SUMARIO - Karla Fernández

Las uni­ver­si­da­des y cen­tros edu­ca­ti­vos tie­nen un gran re­to al for­mar a las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes, ya que ca­da vez son más di­gi­ta­les y es­tán más co­nec­ta­das. Es por ello que en 2016 fue el año pa­ra to­mar en cuen­ta nue­vas ten­den­cias y tec­no­lo­gías co­mo es la mo­vi­li­dad, di­gi­ta­li­za­ción e in­cor­po­ra­ción de sis- te­mas ana­lí­ti­cos.

Pa­ra es­te 2017 esas ten­den­cias im­pac­ta­rán más a la in­dus­tria jun­to con la reali­dad au­men­ta­da, so­cial me­dia, la im­ple­men­ta­ción de apli­ca­cio­nes in­te­gra­das y au­to­ma­ti­za­ción de pro­ce­sos.

De acuer­do con Mar­lon Osorio, coor­di­na­dor IT de (Pri­ce­wa­ter­hou­seCoo­pers), la reali­dad au­men­ta­da es­ta­rá des­ta­can­do en el área de edu­ca­ción, lo cual per­mi­te un am­bien­te mu­cho más grá­fi­co pa­ra la en­se­ñan­za.

“La for­ma ade­cua­da de im­ple­men­tar­lo es ob­te­nien­do los me­dios apro­pia­dos y ac­ce­si­bles don­de se pue­da abrir los ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción y pue­dan ser más eco­nó­mi­cos los ser­vi­cios de an­cho de ban­da de par­te de las en­ti­da­des que lo

PwC

pro­por­cio­nan y la par­ti­cu­la­ri­dad del hard­wa­re de las ta­ble­tas”, acon­se­jó Osorio.

La reali­dad au­men­ta­da am­plia­rá la ac­ce­si­bi­li­dad de ser- vi­cios en In­ter­net al tam­bién in­te­grar equi­pos mó­vi­les co­mo los smartp­ho­nes y ta­ble­tas.

Ade­más des­ta­ca­rá por la in­ter­ac­ción que ge­ne­ra­rá, pa­ra mu­chos es­tu­dian­tes los li­bros y mé­to­dos de en­se­ñan­za tra­di­cio­na­les pue­den ser ar­cai­cos. Por eso con las nue­vas he­rra­mien­tas de mul­ti­me­dia y di­gi- ta­li­za­ción el sis­te­ma edu­ca­ti­vo se va a pro­fun­di­zar en los te­mas del plan de es­tu­dio y un por­cen­ta­je de per­so­nas pue­den au­men­tar en ni­vel aca­dé­mi­co de uni­ver­si­ta­rios y es­tu­dian­tes de maes­trías.

La reali­dad au­men­ta­da es­tá ba­sa­da en un al­go­rit­mo de re­co­no­ci­mien­to de pun­tos de re­fe­ren­cia pa­ra imá­ge­nes, lo que de­ja en el pa­sa­do los có-

“Las me­jo­res uni­ver­si­da­des o los cam­pos uni­ver­si­ta­rios, ha­cen que So­cia­li­cen sus pro­pios es­tu­dian­tes y se va ti­ran­do ana­lí­ti­ca a tra­vés de re­des so­cia­les”.

di­gos QR y per­mi­te fas­ci­nar a los usua­rios con la ilu­sión de que no exis­ten có­di­gos.

“Es­ta so­lu­ción se im­ple­men­ta ba­jo apli­ca­cio­nes mó­vi­les es­pe­cia­li­za­das, que se ins­ta­lan en cual­quier dis­po­si­ti­vo que cuen­te con una cá­ma­ra in­te­gra­da, lo que per­mi­te que di­cha ex­pe­rien­cia es­té al al­can­ce de cual­quier per­so­na con un smartp­ho­ne o ta­blet”, ex­pre­só Ale­jan­dra To­rres, ge­ren­te ge­ne­ral y co-fun­da­do­ra de la em­pre­sa pro­vee­dor de soft­wa­re de reali­dad au­men­ta­da.

Pa­ra To­rres, la reali­dad vir­tual y las apli­ca­cio­nes mó­vi­les son tec­no­lo­gías que se­gui­rán cre­cien­do es­te 2017, pe­ro la reali­dad au­men­ta­da es la que tie­ne la ma­yor ven­ta­ja.

A cri­te­rio de Gui­ller­mo Abar­ca Quezada, CIO

AUREM,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.