In­te­li­gen­cia cog­ni­ti­va y la sa­lud

Pre­de­cir cuán­do se re­du­ce el ni­vel de azú­car en la san­gre de un dia­bé­ti­co a ni­ve­les pe­li­gro­sa­men­te ba­jos, es­to con sis­te­mas cog­ni­ti­vos pa­ra ana­lí­ti­cas de da­tos.

IT Now Honduras - - ARIO SUM SUMARIO - CIO

Es­te ti­po de ana­lí­ti­ca pue­de pre­de­cir la ba­ja de azú­car en los pa­cien­tes de dia­be­tes tres ho­ras an­tes de que su­ce­da, lo que per­mi­te a los usua­rios to­mar las me­di­das co­rrec­ti­vas. Me­tro­nic em­pre­sa de dis­po­si­ti­vos mé­di­cos se aso­ció con IBM Wat­son pa­ra im­ple­men­tar sis­te­mas cog­ni­ti­vos en las he­rra­mien­tas y de­tec­tar es­tos fe­nó­me­nos.

De es­te mo­do la em­pre­sa pro­bó la apli­ca­ción en 600 pa­cien­tes con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Gin­ni Ro­met­ti, primer CEO de IBM, lle­gó pa­ra pro­mo­ver los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial de Wat­son los cua­les, afir­mó, son ne­ce­sa­rios pa­ra ana­li­zar la ca­ta­ra­ta de da­tos ge­ne­ra­dos por to­dos los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos.

“Ha­cer­se más di­gi­tal no es un des­tino, es una ba­se. Lo que nos di­fe­ren­cia­rá es en­ten- der esos da­tos”, di­jo Ro­met­ti.

IBM y Med­tro­nic uti­li­zan a la ana­lí­ti­ca de Wat­son co­mo la ba­se pa­ra una apli- ca­ción que, según ellos, po­dría ayu­dar a los cer­ca de 400 mi­llo­nes de per­so­nas con dia­be­tes que hay en el mun­do, ya que la apli­ca­ción, que co­lec­ta los da­tos de las bom­bas de in­su­li­na y mo­ni­to­res de glu­co­sa.

Otra for­ma en que la in­te­li­gen­cia cog­ni­ti­va es in­te­grar­la con los dis­po­si­ti­vos fit­ness, la em­pre­sa de ac­ce­so­rios de­por­ti­vos, Un­der Ar­mour, co­mer­cia­li­za una pul­se­ra y una co­rrea de pe­cho que mo­ni­to­rea el la­ti­do del co­ra­zón del usua­rio y me­dian­te sus dis­po­si­ti­vos pue­den ras­trear el pe­so del

Los da­tos son re­co­gi­dos se ana­li­zan pa­ra ha­cer re­co­men­da­cio­nes y ayu­dar a las per­so­nas a ba­jar de pe­so y ser más sa­lu­da­bles.

usua­rio y su por­cen­ta­je de gra­sa cor­po­ral.

Los da­tos son re­co­gi­dos y Wat­son los ana­li­za pa­ra ha­cer re­co­men­da­cio­nes y ayu­dar a las per­so­nas a ba­jar de pe­so y ser más sa­lu­da­bles.

Ke­vin Plank, fun­da­dor y CEO de Un­der Ar­mour, di­jo que es­to fue di­se­ña­do con la es­pe­ran­za de au­men­tar el in­te­rés de la gen­te en el fit­ness y así ven­der más ro­pa de­por­ti­va, al­go que no tra­tó de ocul­tar.

“Cuan­tas más per­so­nas se ejer­ci­ten, más ro­pa y za­pa­tos com­pra­rán, así que to­do tie­ne ló­gi­ca”, di­jo Plank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.