El ar­te de al­ma­ce­nar

En el mer­ca­do exis­ten gran can­ti­dad de so­lu­cio­nes, pe­ro el éxi­to es­tá en la im­ple­men­ta­ción de los da­tos, re­le­van­cia, ve­lo­ci­dad y se­gu­ri­dad.

IT Now Honduras - - BROWSER - Ge­ral­di­ne Varela

Pa­ra ha­cer una co­rrec­ta eje­cu­ción de las so­lu­cio­nes de al­ma­ce­na­mien­to pri­me­ro se de­Be iden­ti­fi­car las ne­ce­si­da­des que tie­ne la or­ga­ni­za­ción en cuan­to a co­nec­ti­Vi­dad, fle­Xi­Bi­li­dad, dis­po­ni­bi­li­dad, es­ca­la­bi­li­dad, desem­pe­ño y ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to que se re­quie­re.

Es­tá cla­ro que to­das las ne­ce­si­da­des de los usua­rios son di­fe­ren­tes, sin em­bar­go en el mer­ca­do

“Los CIO los pue­den re­sol­ver uti­li­zan­do so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas fle­xi­bles y adap­ta­bles, de fá­cil cre­ci­mien­to, que sean se­gu­ras y con ca­pa­ci­dad pa­ra alo­jar”

hay so­lu­cio­nes y al­can­ces, lo más im­por­tan­te es rea­li­zar una se­lec­ción con­si­de­ran­do la mar­ca y la ca­pa­ci­dad del pro­vee­dor en con­sul­to­ría así co­mo su ex­pe­rien­cia y so­por­te. Cuan­do las ne­ce­si­da­des ya es­tán cla­ras, rea­li­zar un di­se­ño de la ar­qui­tec­tu­ra es siem­pre una bue­na op­ción.

Me­jo­rar la ca­pa­ci­dad y ren­di­mien­to de los sis­te­mas pa­ra hos­pe­dar da­tos, es un pun­to cla­ve. Se pue­de op­ti­mi­zar el ren­di­mien­to rea­li­zan­do una dis­tri­bu­ción ade­cua­da de los da­tos, es­to de acuer­do a su uso y al tiem­po de vi­gen­cia. In­cor­po­rar tec­no­lo­gía co­mo dis­co SSD y All Flash, pue­de ser cla­ve pa­ra con­se­guir un desem­pe­ño óp­ti­mo.

Op­ti­mi­zar el al­ma­ce­na­mien­to pue­de ser un pro­ce­so lar­go, pe­ro sus fru­tos son mu­chos si se sa­be ha­cer­lo ade­cua­da­men­te. El rea- li­zar un ba­lan­ceo de las car­gas en­tre los di­fe­ren­tes me­dios de al­ma­ce­na­mien­to, es ne­ce­sa­rio pa­ra que ha­ya una co­rrec­ta in­ter­ac­ción en­tre usua­rio y má­qui­na. Des­pués co­sas más de ru­ti­na, co­mo ase­gu­rar que la ca­pa­ci­dad sea la ade­cua­da de acuer­do a la de­man­da de re­cur­sos o ase­gu­rar la ar­qui­tec­tu­ra.

Los re­tos más co­mu­nes po­drían ser el cre­ci­mien­to ex­plo­si­vo del

Ale­xan­der San­ta­ma­ría Com­po­nen­tes El Or­be.

“Ade­más de man­te­ner la in­te­gri­dad y se­gu­ri­dad de los da­tos y ges­tio­nar el cre­ci­mien­to de re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción de los da­tos”.

vo­lu­men de los da­tos prin­ci­pal­men­te no es­truc­tu­ra­dos.

De acuer­do con Ale­xan­der San­ta­ma­ría, ar­qui­tec­to de so­lu­cio­nes de Com­po­nen­tes El Or­be, otro de los re­tos es el com­par­tir in­for­ma­ción con am­bien­tes in­ter­nos y ex­ter­nos.

“Ade­más de man­te­ner la in­te­gri­dad y se­gu­ri­dad de los da­tos y ges­tio­nar el cre­ci­mien­to de re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción de­la in­for­ma­ción”, di­jo San­ta­ma­ría.

Es­tos son tan só­lo al­gu­nos pro­ble­mas con los que se de­be­rá con­tar, sin em­bar­go hay mu­chos otros co­mo man­te­ner la in­te­gri­dad y se­gu­ri­dad de los da­tos.

En un com­ple­jo di­se­ño tec­no­ló­gi­co, de­be­ría ser una obli­ga­ción eje­cu­tar un plan de pro­ce­sos, to­po­lo­gía y com­po­nen­tes en la in­fra­es­truc­tu­ra de al­ma­ce­na­mien­to. Uti­li­zar tec­no­lo­gías que sean es­ca­la­bles, abier­tas y fle­xi­bles pa­ra reac­cio­nar ade­cua­da­men­te a los re­tos. Pa­ra te­ner ma­yor se­gu­ri­dad que el sis­te­ma fun­cio­na­ra co­rrec­ta­men­te, es ne­ce­sa­rio im­ple­men­tar po­lí­ti­cas pa­ra la crea­ción, al­ma­ce­na­mien­to y en al­gu­nos ca­sos, des­truc­ción de da­tos.

“Los CIO los pue­den re­sol­ver uti­li­zan­do so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas fle­xi­bles y adap­ta­bles, de fá­cil cre­ci­mien­to, que sean se­gu­ras y con ca­pa­ci­dad pa­ra alo­jar y pro­ce­sar gran­des vo­lú­me­nes de da­tos”, am­plió el ex­per­to.

Pa­ra iden­ti­fi­car es­tas so­lu­cio­nes es ne­ce­sa­rio el acom­pa­ña­mien­to de es­pe­cia­lis­tas. Una he­rra­mien­ta que se pue­de uti­li­zar pa­ra lo­grar una bue­na se­lec­ción de so­lu­cio­nes y pla­ta­for­mas de da­tos es el As­sess­ment o Diag­nós­ti­co de Al­ma­ce­na­mien­to que pue­da en­con­trar en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.