La red de sus sue­ños, po­dría ser una reali­dad

Es­co­ger la me­jor red pa­ra su em­pre­sa es uno de los gran­des re­tos que tie­nen los CIO, es­to pue­de con­ver­tir­se en un pro­ce­so len­to.

IT Now Honduras - - BROWSER - Ca­ro­li­na Bo­la­ños

Pa­ra es­te pro­ce­so el ge­ren­te de IT tie­ne que sa­ber exac­ta­men­te cuán­tos y qué ti­pos de apli­ca­cio­nes se eje­cu­ta­rán, así co­mo la can­ti­dad de usua­rios que es­ta­rán co­nec­ta­dos en la red em­pre­sa­rial.

“Es­te ti­po de aná­li­sis es esen­cial ya que las re­des co­rrec­tas en de­fi­ni­ti­va pue­den re­sol­ver pro­ble­mas de ne­go­cio”. Gian­pie­tro La­va­do, Whi­tes­tack.

Apli­ca­cio­nes de im­pre­sión, com­par­tir ar­chi­vos de tex­to y ho­jas de cálcu­lo re­quie­ren un pro­ce­sa­mien­to tan li­ge­ro que bas­ta un ser­vi­dor de ba­jo cos­to.

Pe­ro no to­das las ta­reas son tan sen­ci­llas, hay otras más com­ple­jas que re­quie­ren un an­cho de ban­da mu­cho más ro­bus­to, ma­yor po­der pren­der lo que es­tá en el sis­te­ma. En la me­di­da en que en­tien­den que otras co­sas ha­cen los ca­rriers más gran­des y tra­tan de ha­cer el es­fuer­zo pa­ra rom­per eso, más es­ca­la­ble, más eco­nó­mi­ca y más ac­ce­si­ble va a ser la red que ne- ce­si­ten”, di­jo Jo­sé Mi­guel Guz­mán, co fun­da­dor de Whi­tes­tack, pro­vee­dor y con­sul­tor de SDN.

Una de las prin­ci­pa­les co­sas que de­ben ha­cer las em­pre­sas es desa­rro­llar una in­ves­ti­ga­ción pa­ra co­no­cer sus debilidades y fuer­zas, des­pués con ba­se en es­to, de­fi­nir cuál ti­po de red es la más ade­cua­da a sus sis­te­mas y pro­ce­sos in­for­má­ti­cos.

Úl­ti­ma­men­te los pro­vee­do­res se han en­car­ga­do de te­ner so­lu­cio­nes más ac­ce­si­bles a sus com­pra­do­res, es

Mar­ce­lo Fer­nan­dez, Whi­tes­tack.

“Pa­ra co­nec­tar me­jor la tec­no­lo­gía con una em­pre­sa, es ne­ce­sa­rio ob­te­ner da­tos de la red con tan­tos dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos a es­ta. En­tre más tec­no­lo­gía ge­ne­ra, más da­tos va a ob­te­ner”.

por es­to, que una de las me­jo­res opciones pa­ra de­ci­dir cuál de­be ser su red, es co­no­cer cuáles son ver­da­de­ra­men­te las ne­ce­si­da­des de su ne­go­cio.

“Es­te ti­po de aná­li­sis es esen­cial ya que las re­des co­rrec­tas en de­fi­ni­ti­va pue­den re­sol­ver pro­ble­mas de ne­go­cio”, co­men­tó Gian­pie­tro La­va­do, ar­qui­tec­to de so­lu­cio­nes en Whi­tes­tack.

En­ton­ces ¿cuáles son las prin­ci­pa­les re­co­men­da­cio­nes pa­ra es­co­ger su red em­pre­sa­rial?

De­be bus­car una red ba­sa­da en es­tán­da­res abier­tos que le per­mi­tan a la em­pre­sa no de­pen­der de una tec­no­lo­gía o es­tán­dar. Es­te sis­te­ma le per­mi­ti­rá te­ner es­ca­la­bi­li­dad, así us­ted de­ci­di­rá qué es lo que real­men­te ne­ce­si­ta de es­ta red.

Se re­co­mien­da co­no­cer el mer­ca­do, ana­li­zar su pro­ble­ma em­pre­sa­rial y lue­go dis­po­ner de las so­lu­cio­nes ac­ce­si­bles.

Al­go que muy po­cas per­so­nas co­no­cen es que lo que la in­dus­tria ne­ce­si­ta es te­ner un com­bi­na­ción NFV y SDN, ya que se com­ple­men­tan y son re­des se­pa­ra­das co­mo se plan­tea.

Con es­tos tres prin­ci­pa­les con­se­jos, se pue­de desa­rro­llar una red pre­ci­sa­men­te mol­dea­da a su em­pre­sa, es­tas téc­ni­cas com­ple­men­tan el mer­ca­do y ade­más ge­ne­ran un avan­ce en la re­gión con res­pec­to a la ob­ten­ción de da­tos.

Ac­tual­men­te no hay una ma­ne­ra es­pe­ci­fi­ca­da pa­ra la ob­ten­ción de da­tos, sin em­bar­go, mien­tras to­dos van desa­rro­llan­do re­des mo­de­la­das a sus es­ti­los, se desa­rro­llan nue­vas for­mas de bús­que­da de los mis­mos da­tos.

Así es co­mo po­co a po­co va­mos a al­can­zar a los del he­mis­fe­rio nor­te, que ca­da vez avan­zan más gra­cias a los da­tos que ob­tie­nen.

“Pa­ra co­nec­tar me­jor la tec­no­lo­gía con una em­pre­sa, es ne­ce­sa­rio ob­te­ner da­tos de la red con tan­tos dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos a es­ta. En­tre más tec­no­lo­gía ge­ne­ra, más da­tos va a ob­te­ner”, agre­gó Mar­ce­lo Fer­nan­dez, Ar­qui­tec­to de So­lu­cio­nes de Whi­tes­tack.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.