¡No más es­ca­sez de desa­rro­lla­do­res!

Es po­si­ble que no ne­ce­si­tes un tí­tu­lo en cien­cias de la compu­tación pa­ra con­ver­tir­te en un desa­rro­lla­dor de soft­wa­re. Al­gu­nas em­pre­sas re­cu­rren a los afi­cio­na­dos y en­tu­sias­tas de la co­di­fi­ca­ción pa­ra cu­brir la de­man­da de ta­len­to tec­no­ló­gi­co.

IT Now Honduras - - DEVOPS - IDG

Son ca­da vez más las em­pre­sas que op­tan por los desa­rro­lla­do­res ciu­da­da­nos, de acuer­do con Ka­ren De­vi­ne, vi­ce­pre­si­den­ta de mar­ke­ting de Quic­kBa­se, una em­pre­sa

que pro­por­cio­na a las or­ga­ni­za­cio­nes una pla­ta­for­ma sin có­di­go pa­ra el desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes.

“No so­lo exis­ten los desa­rro­lla­do­res ciu­da­da­nos, sino que son ca­da vez más pre- do­mi­nan­tes. De he­cho, de acuer­do con nues­tro más re­cien­te in­for­me del Es­ta­do de Desa­rro­llo Ciu­da­dano, so­lo el 15% de los desa­rro­lla­do­res ciu­da­da­nos tie­nen co­no­ci­mien­tos bá­si­cos de co­di­fi­ca­ción. Sin em­bar­go, el 76% con­si­de­ra es­ta ta­rea co­mo par­te de sus ac­ti­vi­da­des cotidianas”, ex­pli­có De­vi­ne.

Pa­ra la ma­yo­ría de las em­pre­sas con­tra­tar desa­rro­lla­do­res sin el co­no­ci­mien­to tra­di­cio­nal de co­di­fi­ca­ción es una ne­ce­si­dad más que una elec­ción. La cre­cien­te de­man­da ha­ce que no ha­ya su­fi­cien­tes gra­dua­dos pa­ra lle­nar las so­li­ci­tu­des abier­tas en una em­pre­sa. The Bos­ton Glo­be in­for­ma que las cre­cien­tes com­pa­ñías tec­no­ló­gi­cas es­tán ofre­cien­do pa­que­tes com­pe­ti­ti­vos pa­ra atraer a los desa­rro­lla­do­res, a los cien­tí­fi­cos de da­tos y a los in­ge­nie­ros. Pe­ro las pe­que­ñas em­pre­sas, que no pue­den com­pe­tir con las gran­des tec­no­ló­gi­cas, qui­zá ten­gan que bus­car afi­cio­na- dos a la co­di­fi­ca­ción den­tro o fue­ra de su em­pre­sa pa­ra lle­nar es­te rol.

“Ac­tual­men­te los desa­rro­lla­do­res no ne­ce­sa­ria­men­te co­no­cen los len­gua­jes de pro­gra­ma­ción, sino que son per­so­nas que re­suel­ven los pro­ble­mas y apro­ve­chan la tec­no­lo­gía pa­ra crear so­lu­cio­nes y aun­que eso pue­da lo­grar­se con la co­di­fi­ca­ción, no siem­pre es así”, di­jo De­vi­ne.

LA CRE­CIEN­TE de­man­da ha­ce que no ha­ya su­fi­cien­tes gra­dua­dos pa­ra lle­nar las so­li­ci­tu­des abier­tas en una em­pre­sa.

Tran­si­ción al de­par­ta­men­to de desa­rro­llo

Si es­tás en otro de­par­ta­men­to pe­ro tie­nes pues­to el ojo en la co­di­fi­ca­ción, una gran ma­ne­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.