LA CO­LA­BO­RA­CIÓN 3.0 SE ADEN­TRA EN LA EDU­CA­CIÓN DEL FU­TU­RO

Mu­chas de las ten­den­cias apun­tan a in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, mo­vi­li­dad y apren­di­za­je so­cial. Es un sec­tor que es­tá en ple­na ebu­lli­ción y desa­rro­llo, el CIO de­be­rá li­diar con ello, más allá de las he­rra­mien­tas de co­la­bo­ra­ción con­ven­cio­na­les.

IT Now Honduras - - DEVOPS - Bo­ris Ríos

Las pla­ta­for­mas de apren­di­za­je y co­la­bo­ra­ción pa­ra la edu­ca­ción son va­ria­das y di­ver­sas, pe­ro con un ob­je­ti­vo co­mún, to­das ofre­cen una vas­ta can­ti­dad de ca­rac­te­rís­ti­cas y fun­cio­na­li­da­des que las ha­cen he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias co­mo ele­men­to de in­no­va­ción edu­ca­ti­va. Su ob­je­ti­vo cen­tral es el in­ter­cam­bio de con­te­ni­dos y ma­yor co­mu­ni­ca­ción en­tre los pro­fe­so­res, es­tu­dian­tes y los cen­tros edu­ca­ti­vos.

Tan­to gran­des cen­tros edu­ca­ti­vos has­ta e-lear­ning las uti­li­zan. La eje­cu­ción de es­tas he­rra­mien­tas per­mi­ten com­par­tir do­cu­men­tos, agen­das, ges­tio­nar pro­yec­tos, men­sa­je­ría, crea­ción de ma­pas con­cep­tua­les y más en tiem­po real, tan­to pa­ra es­tu- dian­tes co­mo pa­ra pro­fe­so­res. La cen­tra­li­za­ción de to­dos es­tos da­tos per­mi­te que se pue­dan ana­li­zar los re­sul­ta­dos con ayu­da de he­rra­mien­tas de­di­ca­das. Es­to pro­pi­cia un mo­ni­to­reo de las ac­ti­vi­da­des de los gru­pos de co­la­bo­ra­ción, por par­te de los do­cen­tes y tam­bién los es­tu­dian­tes pue­den ver su pro­pia evo­lu­ción. Es de­cir, per­mi­ten una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.