Una alian­za que busca im­pac­tar el sec­tor TI a tra­vés de sus so­lu­cio­nes de omnicanalidad

IT Now Honduras - - EL EXPERTO RECOMIENDA -

En un mun­do don­de la tec­no­lo­gía es­tá trans­for­man­do las com­pa­ñías, es co­mún que és­tas se enfrenten a re­tos que in­vo­lu­cran gran­des desafíos en tér­mi­nos de in­no­va­ción di­gi­tal, con el pro­pó­si­to de con­ver­tir­se en ne­go­cios ren­ta­bles y sos­te­ni­bles. Ac­tual­men­te, es ne­ce­sa­rio que las com­pa­ñías en­tien­dan que la trans­for­ma­ción di­gi­tal no es so­la­men­te ne­ce­sa­ria pa­ra acer­car­se a los usua­rios, sino tam­bién pa­ra sim re­du­cir cos­tos. Por ello, las com­pa­ñías de­ben cen­trar­se en la in­no­va­ción, la agi­li­dad y los nue­vos mo­de­los apli­ca­dos a los pro­duc­tos y ser­vi­cios que és­tas ofre­cen.

Es im­por­tan­te con­ti­nuar, des­de cual­quier in­dus­tria y con el apo­yo de los de­par­ta­men­tos de TI, con la crea­ción de víncu­los sos­te­ni­dos en­tre las per­so­nas y las em­pre­sas, ge­ne­ran­do un va­lor agre­ga­do que for­ta­lez­ca la di­fe­ren­cia­ción de las com­pa­ñías en un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo. En es­te pun­to, las or­ga­ni­za­cio­nes de­ben te­ner pre­sen­te que la in­no­va­ción va de la mano con la com­pren­sión de los há­bi­tos de los con­su­mi­do­res en pro de sa­tis­fa­cer sus ne­ce­si­da­des, las cua­les nun­ca son es­tá­ti­cas y por el con­tra­rio se

Eco­no­mía de apli­ca­cio­nes

Hoy, los pro­ce­sos de trans­for­ma­ción di­gi­tal se en­fren­tan a gran­des desafíos co­mo por ejem­plo la re­sis­ten­cia al cam­bio por par­te de las com­pa­ñías. Por tal ra­zón, el cam­bio de men­ta­li­dad en las or­ga­ni­za­cio­nes es ne­ce­sa­rio pa­ra que las in­no­va­cio­nes que se ade­lan­ten tan­to in­ter­na co­mo ex­ter­na­men­te, ten­gan éxi­to en la eje­cu­ción de las di­fe­ren­tes es­tra­te­gias que bus­can for­ta­le­cer re­la­cio­nes con clien­tes, pro­duc­ti­vi­dad y ren­ta­bi­li­dad de las em­pre­sas.

Cuan­do las com­pa­ñías em­pie­zan a im­ple­men­tar di­ná­mi­cas que bus­can trans­for­ma­cio­nes di­gi­ta­les, rom­pe­rán con mo­de­los tra­di­cio­na­les que ge­ne­ra­rán un nue­vo mo­de­lo en las di­fe­ren­tes in­dus­trias. Con es­te ti­po de ac­cio­nes, los clien­tes po­drán ver el ne­go­cio de una ma­ne­ra dis­tin­ta, sus ex­pe­rien­cias me­jo­ra­rán de­bi­do a que las es­tra­te­gias, las cua­les es­tán en­fo­ca­das en trans­for­ma­ción di­gi­tal, ge­ne­ra­rán un im­pac­to po­si­ti­vo a tra­vés de pro­duc­tos y ser­vi­cios pen­sa­dos en las ne­ce­si­da­des de ca­da per­so­na.

La cla­ve es sim­ple, el mun­do es­tá en cons­tan­te evo­lu­ción. Si las com­pa­ñías no es­tán in­mer­sas en los cam­bios que su­ce­den ca­da día, las me­tas que es­tas tie­nen, no se po­drán lo­grar. Por ello, hoy se de­be ha­blar de: - li­dad, ace­le­ra­ción de la in­no­va­ción; sin de­jar de la­do la ca­li­dad en los pro­duc­tos y ser­vi­cios, brin­dar so­lu­cio­nes de in­cen­ti­var la ex­pan­sión a tra­vés de la ge­ne­ra­ción de va­lor al ne­go­cio.

Si bien es cier­to, el mer­ca­do ac­tual es un mer­ca­do muy com­pe­ti­ti­vo, CA Tech­no­lo­gies y Ci­soft, en Cen­troa­mé­ri­ca, se han con­cen­tra­do en em­plear es­tra­te­gias go to mar­ket, ali­nea­das a la trans­for­ma­ción di­gi­tal y a to­do el men­sa­je que exis­te con res­pec­to a Agi­lí­si­mo y de De­vOps (desa­rro­llo, ca­li­dad, se­gu­ri­dad y ope­ra­cio­nes), tra­ba­jan­do con una es­truc­tu­ra orien­ta­da a dar­le va­lor al ne­go­cio.

Ci­soft es una em­pre­sa de ori­gen cos­ta­rri­cen­se que com­bi­na y y ex­pe­rien­cia en Ges­tión de Ser­vi­cio, tan­to en el ám­bi­to de ven­tas co­mo en el área de con­sul­to­ría. El ser part­ner de CA Tech­no­lo­gies, le ha per­mi­ti­do a la com­pa­ñía desa­rro­llar­se tam­bién en ven­ta e im­ple­men­ta­ción de so­lu­cio­nes de Vir­tua­li­za­ción de Ser­vi­cios, Mo­ni­to­reo de re­des, Apli­ca­cio­nes y Ser­vi­cios crí­ti­cos, Ges­tión de Ser­vi­cio, Res­pal­do, Re­pli­ca­ción y Al­ta dis­po­ni­bi­li­dad, en­tre otras.

Carlos Gar­cía, Sa­les Di­rec­tor An­dean North

Hoy se de­be ha­blar de: fle­xi­bi­li­dad, omnicanalidad, ace­le­ra­ción de la in­no­va­ción; sin de­jar de la­do la ca­li­dad en los pro­duc­tos y ser­vi­cios.

CA Tech­no­lo­gies y Ci­soft, en Cen­troa­mé­ri­ca, se han con­cen­tra­do en em­plear es­tra­te­gias go to mar­ket, ali­nea­das a la trans­for­ma­ción di­gi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.