Pa­sos pa­ra lo­grar un sis­te­ma de SCM in­te­gra­do

IT Now Honduras - - IT VERTICALS -

• Asu­mir una vi­sión ho­lís­ti­ca de la ca­de­na de su­mi­nis­tro y es­ta­ble­cer una es­tra­te­gia cla­ra pa­ra op­ti­mi­zar los pro­ce­sos.

• De­fi­nir los re­que­ri­mien­tos es­pe­cí­fi­cos de ca­da pro­ce­so de ne­go­cios.

• Ali­near los ne­go­cios con el área de IT pa­ra tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta.

• Man­te­ner un en­fo­que es­tán­dar en la me­di­da de lo po­si­ble, pa­ra con­tri­buir así a la sim­pli­fi­ca­ción de los pro­ce­sos.

• Se­lec­cio­nar un pro­vee­dor cu­ya vi­sión a cor­to y lar­go pla­zo coin­ci­da con la de la or­ga­ni­za­ción.

• Bus­car ex­pe­rien­cias de otros co­le­gas pa­ra en­ten­der cuá­les con las me­jo­res prác­ti­cas en el mer­ca­do. ubi­ca­ción de los no­dos de la ca­de­na de su­mi­nis­tro y el tiem­po de ad­qui­rir la mer­can­cía. Por ejem­plo, cuan­do com­pro en una tien­da, ese pro­duc­to fa­bri­ca­do en Chi­na tar­da 6 me­ses en lle­gar y con es­ta tec­no­lo­gía de im­pre­sión en 3D lo va­mos a re­ci­bir en 15 días, y en me­nos de 10 días ya lo es­tán fa­bri­can­do, es de­cir que re­mue­ve una gran por­ción de la par­te fí­si­ca de la ca­de­na de abas­te­ci­mien­to”, apun­tó Se­bas­tian Gar­cia,

University Ar­kan­sas De­part­ment

of Supply Chain Ma­na­ge­ment, Sam M Wal­ton Co­lle­ge of Bu­si­ness. ne­go­cios y que re­suel­va las ne­ce­si­da­des de in­for­ma­ción no so­lo de una for­ma de si­los sino in­te­gral de pun­ta a pun­ta”, des­ta­ca­ron Ed­gar Ga­lin­do de SAP.

La im­ple­men­ta­ción de sis­te­mas tec­no­ló­gi­cos en las em­pre­sas no es com­ple­ja, pues mu­chos de ellos es­tán dis­po­ni­bles en la nu­be y no es ne­ce­sa­ria una gran in­ver­sión de ca­pi­tal, pues se tra­ta de un mo­de­lo de ren­ta en for­ma de apli­ca­cio­nes, es de­cir, Soft­wa­re as a Ser­vi­ce. Ge­ne­ral­men­te, se ini­cia por un pro­ce­so de eva­lua­ción de la ar­qui­tec­tu­ra em­pre­sa­rial ac­tual y las ne­ce­si­da­des de la em­pre­sa, don­de los ex­per­tos y ca­na­les pue­den apo­yar en di­se­ñar un road­map de im­ple­men­ta­ción y adop­ción de es­tas he­rra­mien­tas to­man­do en cuen­ta el va­lor que pue­den agre­gar al ne­go­cio.

pro­ce­so de­be­rá es­tar di­ri­gi­do a agre­gar va­lor al clien­te con un ser­vi­cio de ex­ce­len­cia, en­tre­gas a tiem­po y al­ta ca­li­dad de aten­ción.

Da­do que rea­li­zar es­te cam­bio no es po­si­ble de la no­che a la ma­ña­na, la con­sul­to­ra IDC su­gie­re que la evo­lu­ción del sis­te­ma de­be im­ple­men­tar la tec­no­lo­gía ne­ce­sa­ria que in­te­gre a la in­dus­tria con el ex­te­rior me­dian­te una red de de­man­da, su­mi­nis­tro e in­no­va­ción en el pro­duc­to pa­ra ob

A me­di­da que la ca­de­na de su­mi­nis­tro evo­lu­cio­na ha­cia re­des de ma­yor de­man­da, de so­cios más di­ná­mi­cos, com­pro­me­ti­dos y dis­per­sos glo­bal­men­te, la co­la­bo­ra­ción se es­tá con­vir­tien­do en la nue­va ca­pa­ci­dad es­tra­té­gi­ca.

“Los re­tos que tie­ne la in­dus­tria son mu­chos, en reunio­nes pa­sa­das es­tu­ve en una conferencia de lo­gís­ti­ca y dis­tri­bu­ción, don­de se in­di­có que los de­par­ta­men­tos de IT tie­nen el gran re­to de acep­tar los con­tro­la­do - cia pa­ra el con­trol de los in­ven­ta­rios”, des­ta­có Va­len­zue­la Vi­lluo­ta.

Con to­do es­to se busca lo­grar una me­jor ges­tión de las ca­de­nas de su­mi­nis­tro pa­ra que sean más ági­les, in­te­li­gen­tes y co­la­bo­ra­ti­vas pa­ra una in­te­gra­ción exi­to­sa en la eco­no­mía di­gi­tal ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.