¿Pro­ble­mas con la eje­cu­ción de vi­deo­con­fe­ren­cia?

Las lla­ma­das se cor­tan, hay ma­la ca­li­dad de au­dio y vi­deo, qui­zá es la red, el equi­po y cá­ma­ras. Apren­da có­mo eje­cu­tar un sis­te­ma óp­ti­mo.

IT Now Honduras - - CONVERGE - Ge­ral­di­ne Va­re­la

La vi­deo­con­fe­ren­cia ha ga­na­do más po­pu­la­ri­dad en los úl­ti­mos años, en el sec­tor la­bo­ral co­mo aca­dé­mi­co, las nue­vas mo­da­li­da­des de tra­ba­jo ho­me of­fi­ce al igual que las ca­rre­ras on li­ne pro­pi­cian que es­ta he­rra­mien­ta sea ca­da vez más de­man­da­da.

A pe­sar que sim­pli­fi­ca mu­chas ta­reas y ges­tio­nes, su­po­ne un re­to pa­ra los di­rec­to­res y ge­ren­tes de tec­no­lo­gía si desean te­ner una al­ta ca­li­dad de vi­deo, he­rra­mien­tas y so­lu­cio­nes que per­mi­tan una bue­na co­mu­ni­ca­ción y no ten­ga ma­yor di­fe­ren­cia aten­der una reunión de fren­te o en lí­nea.

De acuer­do con Joel Chá­vez, So­lu­tions Ma­na­ger de

Hua­wei El Salvador,

los pro­ble­mas más co­mu­nes que sue­len pre­sen­tar­se en una vi­deo­con­fe­ren­cia son la pér­di­da de pa­que­tes, re­trans­mi­sio­nes, las cua­les ocu­rren por con­ges­tión en la red don­de hay más trá­fi­co del que es ca­paz de so­por­tar.

Al­gu­nas de las con­se­cuen­cias de una ma­la im­ple­men­ta­ción de vi­deo­con­fe­ren­cia van des­de cor­tes en el vi­deo y au­dio has­ta la obli­ga- to­rie­dad de te­ner que sus­pen­der­la de­bi­do a que no fun­cio­na.

La per­di­da de es­tos ele­men­tos pue­den ser oca­sio­na­dos por un an­cho de ban­da inade­cua­do, po­ca ca­pa­ci­dad de rou­ter, pro­ble­mas de soft­wa­re o mal fun­cio- na­mien­to de hard­wa­re.

Pe­ro ¿ có­mo es­ta­ble­cer una es­tra­te­gia de vi­deo­con­fe­ren­cia Ser­gio Ga­lin­do, VOSMEDIA. de ma­ne­ra exi­to­sa? A cri­te­rio de Dia­na Fer­nán­dez, coor­di­na­do­ra de mer­ca­deo de

part­ner de Cis­co, lo pri­me­ro es rea­li­zar un aná­li­sis in­di­vi­dual pa­ra co­no­cer las ne­ce­si­da­des de ca­da em­pre­sa.

“Pa­ra es­ta­ble­cer una es­tra­te­gia se de­ben levantar los re­que­ri­mien­tos en ca­da ca­so y ver qué ti­po de so­lu­ción le con­vie­ne, pue­de ser de es­cri­to­rio has­ta una ex­pe­rien­cia in­mer­si­va”, de­ta­lló Fernandez.

Los ex­per­tos coin­ci­den tam­bién en que pa­ra im­ple­men­tar un equi­po de vi­deo­con­fe­ren­cia, ade­más de ana­li­zar las ne­ce­si­da­des in-

El Salvador, PBS

“Pa­ra es­ta­ble­cer una es­tra­te­gia se de­ben levantar los re­que­ri­mien­tos en ca­da ca­so y ver qué ti­po de so­lu­ción le con­vie­ne, pue­de ser de es­cri­to­rio has­ta una ex­pe­rien­cia in­mer­si­va”. Dia­na Fer­nán­dez, PBS El Salvador.

“Una vi­deo­con­fe­ren­cia de al­ta de­fi­ni­ción tie­ne un con­su­mo de en­tre 2 y 4 mbps y por lo tan­to se re­quie­re que tan­to el an­cho de ban­da de subida co­mo de ba­ja­da sea de esa ca­pa­ci­dad pa­ra lo­grar una im­ple­men­ta­ción exi­to­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.