Te­le­ca­rrier, ar­ma el da­ta clus­ter más ro­bus­to de la re­gión con su 3er da­ta cen­ter

Con la in­cor­po­ra­ción de su ter­cer da­ta cen­ter crean un res­pal­do a 200 ki­lo­men­tros del cen­tro de la ciu­dad de Pa­na­má, en pro­vin­cias cen­tra­les. Ofre­cien­do a sus clien­tes la al­ter­na­ti­va de me­jo­rar su plan de re­cu­pe­ra­ción en ca­so de desas­tre (DRP), y así se c

IT Now Honduras - - BROWSER -

El nue­vo y mo­derno In­ter­na­tio­nal Da­ta Cen­ter (IDC) de Te­le­ca­rrier, fue re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do en los Ca­ne­los, dis­tri­to de San­ta Ma­ría en la pro­vin­cia de He­rre­ra. Tal ini­cia­ti­va for­ma par­te de un plan es­tra­té­gi­co ali­nea­do a la vi­sión del ne­go­cio que tie­ne por ob­je­ti­vo ofre­cer al­ter­na­ti­vas de con­ti­nui­dad a ni­vel geo­grá­fi­co pa­ra em­pre­sas na­cio­na­les, re­gio­na­les y en­ti­da­des gu­ber­na­men­ta­les.

Es­te nue­vo da­ta cen­ter es­tá di­se­ña­do y cons­trui­do ba­jo al­tos es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les que le per­mi­ten cer­ti­fi­car, tan­to la se­gu- las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do en es­ta ma­te­ria. De es­ta ma­ne­ra ofre­ce­mos a las or­ga­ni­za­cio­nes la ex­pe­rien­cia de con­tar con una ope­ra­ción con­ti­nua y de al­ta ca­li­dad”, se­ña­ló Gaspar Tar­té, vi­ce­pre­si­den­te de Te­le­ca­rrier.

Ca­be des­ta­car que Te­le­ca­rrier es­tá in­vir­tien­do más de 100 mi­llo­nes de dó­la­res al año en va­rios pro­yec­tos e in­fra­es­truc­tu­ras tec­no­ló­gi­cas.

La es­co­gen­cia del lu­gar pa­ra su cons­truc­ción no fue un te­ma for­tui­to. Con la im­ple­men­ta­ción de es­te da­ta cen­ter, Te­le­ca­rrier for­ma par­te del desa­rro­llo eco­nó­mi­co de las pro­vin­cias cen­tra­les, res­pal­dan­do la ope­ra­ti­vi­dad de las em­pre­sas en ex­pan­sión en es­ta re­gión del país, po­nien­do a Ca­da vez de­pen­de­mos más de la di­gi­ta­li­za­ción y las em­pre­sas bus­can que sus da­tos es­tén hos­pe­da­dos y se­gu­ros”, ma­ni­fes­tó Ni­co­lás Gon­zá­lez Re­vi­lla, ge­ren­te ge­ne­ral de Ca­ble On­da.

Ade­más, ex­pli­có Tar­té, cum­ple con to­dos los re­que­ri­mien­tos pa­ra ase­gu­rar la con­ti­nui­dad de los ne­go­cios, apa­lan­ca­dos en so­cios es­tra­té­gi­cos con so­lu­cio­nes com­ple­ta­men­te ges­tio­na­das, ad­mi­nis­tran­do así las pla­ta­for­mas, equi­pos, sis­te­mas y pro­ce­sos con un equi­po de es­pe­cia­lis­tas al­ta­men­te cer­ti­fi­ca­dos.

En es­te sen­ti­do es im­por­tan­te se­ña­lar que Te­le­ca­rrier ha re­ci­bi­do im­por­tan­tes cer­ti­fi­ca­cio­nes de res­pal­do y con­fian­za co­mo lo es ISO 27001, una nor­ma au­di­ta­ble y la más uti­li­za­da en el mun­do, la cual de­fi­ne los re­qui­si­tos pa­ra un sis­te­ma de ges­tión de la se­gu­ri­dad de la in­for­ma­ción, pre­pa­ra­dos pa­ra cual­quier ame­na­za y la cual es otor­ga­da por la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Nor­ma­li­za­ción (ISO).

Fa­bio Beas­coe­chea, di­rec­tor del ne­go­cio em­pre­sa­rial y go­bierno de Te­le­ca­rrier men­cio­nó que “es­ta­mos ofre­cien­do los ser­vi­cios pro­pios de un da­ta cen­ter de cla­se mun­dial, co­mo lo son alo­ja­mien­to, al­ma­ce­na­mien­to de da­tos, bac­kups, so­lu­cio­nes de con­tin­gen­cia, en­tre otros; ope­ran­do ba­jo es­tán­da­res cer­ti­fi­ca­dos y de se­gu­ri­dad”.

Con és­te ter­cer da­ta cen­ter Te­le­ca­rrier for­ta­le­ce el Hub tec­no­ló­gi­co en Pa­na­má, con el ob­je­ti­vo de ase­gu­rar el éxi­to del ne­go­cio de sus clien­tes, en ali­nea­mien­to con los re­que­ri­mien­tos del sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.