¿Có­mo man­te­ner re­le­van­cia en IT?

Brian LeC­lai­re, CIO de Hu­ma­na, apren­dió una lec­ción de re­le­van­cia en los prin­ci­pios de su ca­rre­ra y la usó pa­ra im­pul­sar un plan de in­no­va­ción en los se­gu­ros de sa­lud.

IT Now Honduras - - MANAGEMENT - CIO

Brian LeC­lai­re co­men­tó que se ejer­ci­ta “co­mo si no hu­bie­se un ma­ña­na”, mien­tras lo ha­ce, ras­trea sus es­ta­dís­ti­cas de en­tre­na­mien­to a tra­vés de dis­po­si­ti­vos co­mo Po­lar y Fi­tBit, que em­pa­tan con Go365, la nue­va apli­ca­ción de sa­lud y bie­nes­tar de Hu­ma­na. Mien­tras más se dis­pa­re su rit­mo car­día­co, di­ga­mos a un 60% du­ran­te 30 mi­nu­tos, más re­com­pen­sas co­se­cha­rá.

Pe­ro es­te no es un be­ne­fi­cio eje­cu­ti­vo. Go365 es una de las úl­ti­mas ini­cia­ti­vas que Hu­ma­na, el pro­vee­dor de se­gu­ros de sa­lud va­lo­ra­do en US$54 000 mi­llo­nes, ha lan­za­do den­tro de su con­ti­nuo en­fo­que ba­sa­do en la ex­pe­rien­cia al clien­te a tra­vés de la tec­no­lo­gía. La em­pre­sa, al igual que sus prin­ci­pa­les com­pe­ti­do­res, ha en­fren­ta­do desafíos mo­nu­men­ta­les en los úl­ti­mos años de­bi­do a que sus ac­tua­les y po­ten­cia­les clien­tes han co­men­za­do a exi­gir que sus pro­vee­do­res ofrez­can ser­vi­cios que se ase­me­jen a la tec­no­lo­gía que uti­li­zan en sus vi­das per­so­na­les.

Pa­ra LeC­lai­re el cam­bio es­tra­té­gi­co tie­ne que ver con se­guir sien­do re­le­van­te, no solo en tér­mi­nos de sa­tis­fa­cer las ex­pec­ta­ti­vas del clien­te, sino tam­bién pa­ra es­tar se­gu­ro de que su or­ga­ni­za­ción apro­ve­cha las me­jo­res tec­no­lo­gías pa­ra ha­cer­lo.

De acuer­do con LeC­lai­re, el desafío pa­ra las or­ga­ni­za­cio­nes IT de cla­se em­pre­sa­rial, en tér­mi­nos de re­le­van­cia y va­lor, nun­ca ha si­do tan gran­de co­mo aho­ra y es­te es im­pul­sa­do en gran me­di­da por la adop­ción de tec­no­lo­gías de con­su­mo. Man­te­ner­se al día con las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes es más de lo que la ma­yo­ría de los lí­de­res IT y sus or­ga­ni­za­cio­nes pue­den ma­ne­jar.

“Mien­tras más lu­chen, más van a cues­tio­nar su re­le­van­cia y más van a ser re­le­ga­dos a rea­li­zar co­sas tác­ti­cas pa­ra la com­pa­ñía”, di­jo LeC­lai­re.

Aun­que lo di­gan o no di­rec­ta­men­te, la re­le­van­cia es una prio­ri­dad ab­so­lu­ta pa­ra to­dos los CIO de la ac­tua­li­dad y tam­bién es una de sus ma­yo­res preo­cu­pa­cio­nes. Ha si­do una fuer­za im­pul­so­ra pa­ra LeC­lai­re des­de que hi­zo su tran­si­ción al mun­do cor­po­ra­ti­vo.

Den­tro del uni­ver­so ac­tual de los CIO ha­bla­mos mu­cho so­bre el CIO “hí­bri­do”, aquel lí­der que equilibra la in­te­li­gen­cia de la tec­no­lo­gía con la pers­pi­ca­cia en los ne­go­cios pa­ra ge­ne­rar me­jo­res re­sul­ta­dos. Pe­ro no to­dos los CIO son crea­dos de la mis­ma ma­ne­ra; sino que cuen­ten con di­ver­sos co­no­ci­mien­tos, ex­pe­rien­cias la­bo­ra­les y fi­lo­so­fías de li­de­raz­go. LeC­lai­re es tam­bién un ges­tor de ideas y eso pu­do ha­ber he­cho to­da la di­fe­ren­cia.

Ru­ta no con­ven­cio­nal ha­cia el rol del CIO

Co­mo es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio LeC­lai­re se plan­teó la me­ta de ob­te­ner un doc­to­ra­do in­me­dia­ta­men­te des­pués de gra­duar­se en psi­co­lo­gía, ade­más de ob­te­ner un cer­ti­fi­ca­do de en­se­ñan­za. Lue­go se di­ri­gió a la es­cue­la de ne­go­cios pues, aun­que ya es­ta­ba cer­ti­fi­ca­do pa­ra en­se­ñar, que­ría man­te­ner sus op­cio­nes abier­tas.

Mien­tras cur­sa­ba su maes­tría en ad­mi­nis­tra­ción con én­fa­sis en la con­ta­bi­li­dad na­ció su in­te­rés por la tec­no­lo­gía. Lue­go ob­tu­vo un doc­to­ra­do en sis­te­mas de in­for­ma­ción de ges­tión, con én­fa­sis en el aná­li­sis cua­li­ta­ti­vo; y un doc­to­ra­do en in­for­má­ti­ca.

Su tra­ba­jo co­mo con­sul­tor hi­zo na­cer en él su pa­sión por el mun­do de los ne­go­cios, así que dio el po­co ha-

“Di­ri­gir la agen­da es­tra­té­gi­ca de la com­pa­ñía sig­ni­fi­ca pi­vo­tar pa­ra con­ver­tir­se en una or­ga­ni­za­ción cen­tra­da en el con­su­mi­dor y en­fo­ca­da en brin­dar­le una aten­ción in­te­gra­da con tec­no­lo­gías que le ge­ne­ren una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te”. Brian LeC­lai­re, Hu­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.