La bol­sa elec­tró­ni­ca de va­lo­res de INVERCASA

IT Now Honduras - - CIO CORNER -

La ex­pe­rien­cia en INVERCASA IPB ha si­do im­por­tan­te y sig­ni­fi­ca­ti­va da­do que to­dos los pro­ce­sos de ne­go­cio es­tán so­por­ta­dos por IT, uno de ellos es la for­ma en que se pro­du­ce la ges­tión ope­ra­ti­va de va­lo­res, don­de tie­nen te­ne­mos una bol­sa de va­lo­res elec­tró­ni­ca, así to­das las ope­ra­cio­nes se rea­li­zan usan­do apli­ca­cio­nes que nos per­mi­ten man­te­ner los sis­te­mas fun­cio­nan­do.

La tec­no­lo­gía en la com­pa­ñía es par­te del co­ra­zón de las ope­ra­cio­nes, ya que tra­ba­ja­mos con in­for­ma­ción in­te­gra, con­fi­den­cial y dis­po­ni­ble pa­ra nues­tros clien­tes, tan­to in­ter­nos co­mo ex­ter­nos.

En INVERCASA IPB te­ne­mos gran­des desafíos en re­la­ción con el uso de las nue­vas tec­no­lo­gías co­mo el uso de ser­vi­cios cloud y de mo­vi­li­dad, don­de siem­pre bus­ca­mos có­mo gestionar la in­for­ma­ción sin que sea com­pro­me­ti­da con las me­jo­res he­rra­mien­tas de se­gu­ri­dad.

De es­ta for­ma pa­ra que nues­tro sis­te­ma so­por­te las ope­ra­cio­nes de un pues­to de bol­sa, de­be cum­plir con las nor­ma­ti­vas apli­ca­bles en ma­te­ria de re­gu­la­ción de tec­no­lo­gía y con­ta­bi­li­dad, así los sis­te­mas ga­ran­ti­zan las bue­nas prác­ti­cas en ma­te­ria de pro­ce­sa­mien­to de la in­for­ma­ción y se­gu­ri­dad.

Con­for­me va­mos cre­cien­do en la em­pre­sa el de­par­ta­men­to de tec­no­lo­gía bus­ca­mos com­ple­men­tar la se­gu­ri­dad con nue­vas prác­ti­cas que nos res­pal­den la in­for­ma­ción y con­ti­nui­dad de ne­go­cio.

Co­mo en to­do ne­go­cio la in­for­ma­ción es unos de los ac­ti­vos más im­por­tan­tes y de­be­mos de pro­te­ger ha­cien­do uso de las bue­nas prác­ti­cas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad in­ter­na y ex­ter­na pa­ra los ser­vi­cios que es­tán so­por­ta­dos por las TICs prác­ti­cas que es­tán es­ta­ble­ci­das en nues­tras nor­ma­ti­vas lo­ca­les y es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les.

Tam­bién es vi­tal en el de­par­ta­men­to de tec­no­lo­gía con­tar con pro­fe­sio­na­les ca­pa­ci­ta­dos y más en un pues­to de bol­sa, don­de re­quie­ren al me­nos de co­no­ci­mien­to en ma­te­ria de tec­no­lo­gías, es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les pa­ra la ges­tión, con­trol y en­tre­ga de ser­vi­cios, orien­ta­do al cam­bio, in­no­va­dor, desa­rro­llo de sis­te­mas, ad­mi­nis­tra­ción de in­fra­es­truc­tu­ra y se­gu­ri­dad. Con­for­me va­mos cre­cien­do en la em­pre­sa el de­par­ta­men­to de tec­no­lo­gía bus­ca­mos com­ple­men­tar la se­gu­ri­dad con nue­vas prác­ti­cas que nos res­pal­den la in­for­ma­ción y con­ti­nui­dad de ne­go­cio.

Tam­bién es vi­tal en el de­par­ta­men­to de tec­no­lo­gía con­tar con pro­fe­sio­na­les ca­pa­ci­ta­dos y más en un pues­to de bol­sa, don­de re­quie­ren al me­nos de co­no­ci­mien­to en ma­te­ria de tec­no­lo­gías, es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les pa­ra la ges­tión, con­trol y en­tre­ga de ser­vi­cios, orien­ta­do al cam­bio, in­no­va­dor, desa­rro­llo de sis­te­mas, ad­mi­nis­tra­ción de in­fra­es­truc­tu­ra y se­gu­ri­dad.

La tec­no­lo­gía en la com­pa­ñía es par­te del co­ra­zón de las ope­ra­cio­nes, ya que tra­ba­ja­mos con in­for­ma­ción in­te­gra, con­fi­den­cial y dis­po­ni­ble pa­ra nues­tros clien­tes, tan­to in­ter­nos co­mo ex­ter­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.