¿QUÉ TAN VER­DE ES SU DA­TA CEN­TER?

La pro­pues­ta de un cen­tro de da­tos ver­de, in­te­li­gen­te y efi­cien­te, es­tá em­pe­zan­do a ser muy atrac­ti­va pa­ra las or­ga­ni­za­cio­nes de la re­gión, ya mu­chas em­pre­sas han im­ple­men­ta­do es­ta ar­qui­tec­tu­ra y mu­chas otras es­tán ini­cian­do el pro­ce­so de cam­bio.

IT Now Honduras - - FUTURE - Bo­ris Ríos

Hoy la hu­ma­ni­dad en­fren­ta un di­le­ma ener­gé­ti­co im­por­tan­te ya que se pro­yec­ta un in­cre­men­to en el con­su­mo de ener­gía y una dis­mi­nu­ción en la hue­lla de car­bono. Ac­tual­men­te, los da­ta cen­ter re­pre­sen­tan el 2% de las emi­sio­nes de CO₂ globales y se es­ti­ma que pa­ra el 2020 la con­tri­bu­ción de ga­ses in­ver­na­de­ros cau­sa­dos por los cen­tros de da­tos dis­mi­nui­rá en un 27%.

Es­to les de­ja a los fa­bri­can­tes y em­pre­sas la gran ta­rea de se­guir bus­can­do so­lu­cio­nes in­te­gra­les pa­ra re­du­cir el im­pac­to de la ope­ra­ción del cen­tro de da­tos so­bre el me­dio am­bien­te, así co­mo ge­ne­rar un aho­rro eco­nó­mi­co al con­su­mir me­nos elec­tri­ci­dad. De allí que cuan­do se tie­ne un da­ta cen­ter se de­ben pre­gun­tar qué tan efi­cien­te es su ins­ta­la­ción res­pec­to a su com­pe­ten­cia o in­clu­so res­pec­to a al­ter­na­ti­vas co­mo mi­grar las ope­ra­cio­nes a la nu­be, en don­de los ope­ra­do­res pue­den ser más efi­cien­tes.

No es un se­cre­to que los da­ta cen­ter orien­ta­dos a ser ami­ga­bles con el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.