Au­to­ma­ti­za­ción co­mo ser­vi­cio: la nue­va ola de IT

Que se des­cuen­ten los pa­gos de su tar­je­ta y que el smartp­ho­ne re­co­noz­ca el wi­fi de la ofi­ci­na, son al­gu­nas for­mas en los CIO es­tán im­ple­men­tan­do es­ta nue­va ten­den­cia.

IT Now Honduras - - CONVERGE - Ge­ral­di­ne Va­re­la

Pa­gar un re­ci­bo de luz o las afi­lia­cio­nes pa­tro­na­les ya no re­quie­ren ha­cer gran­des co­las en los ban­cos o co­lec­to­res, tam­po­co es ne­ce­sa­rio for­zar nues­tra me­mo­ria pa­ra rea­li­zar los pa­gos y evi­tar­nos los re­car­gos ex­tra por ol­vi­dar ha­cer el pa­go en la fe­cha de cie­rre.

Aho­ra, con la au­to­ma­ti­za­ción co­mo ser­vi­cio se pue­den pro­gra­mar los pa­gos an- ti­ci­pa­da­men­te des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil y de­jar que la má­qui­na se en­car­gue de ha­cer­los el día y la ho­ra pro­gra­ma­da.

¿ Us­ted es de las per­so­nas que cuan­do en­tra a su ho­gar tie­ne pro­gra­ma­do su smartp­ho­ne pa­ra que se co­nec­te au­to­má­ti­ca­men­te al wi­fi? Esa es otra de las fun­cio­nes que es­tán au­to­ma­ti­zan­do mu­chos, pe­ro más allá de lo sen­ci­llo que pa­rez­ca es un ar­te im­ple­men­tar­lo.

De acuer­do con Eva Por­ti­llo, ge­ren­te Se­nior de Ca­na­les Al­ter­nos de

Sco­tia­bank El Sal­va­dor,

ase­gu­ró

que mu­chas em­pre­sas es­tán op­tan­do por au­to­ma­ti­zar y pro­gra­mar los pa­gos de pla­ni­llas has­ta con un año de an­ti­ci­pa­ción y los co­la­bo­ra­do­res pue­den te­ner la cer­te­za que el 15 y 30 de mes, los sa­la­rios se­rán de­po­si­ta­dos sin re­tra­so.

“Con­ti­nua­men­te es- ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra desa­rro­llar he­rra­mien­tas que le fa­ci­li­ten el tra­ba­jo y las transac­cio­nes ban­ca­rias a los clien­tes co­mo pa­gos El soft­wa­re de Ro­bo­tic Pro­cess Au­to­ma­tion

(RPA) pue­den pro­gra­mar­se pa­ra eje­cu­tar un gran nú­me­ro de pro­ce­sos en un es­cri­to­rio vir­tual, eje­cu­tán­do­se con­ti­nua­men­te has­ta que se com­ple­te el tra­ba­jo o has­ta que los ro­bots se des­plie­guen pa­ra tra­ba­jar en otras ta­reas de ma­yor prio­ri­dad. de ser­vi­cio, pa­gos de pla­ni­llas, pro­gra­mar las nó­mi­nas, obli­ga­cio­nes pa­tro­na­les, pa­gos a ter­ce­ros e in­clu­so con­fir­mar la emi­sión de che­ques”, ase­gu­ró Por­ti­llo.

La au­to­ma­ti­za­ción es­tá di­ri­gién­do­se al cus­to­mer ex­pe­rien­ce, las em­pre­sas no só­lo con­tem­plan au­to­ma­ti­zar sus pro­ce­sos in­ter­nos, sino que bus­can me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del clien­te pa­ra agi­li­zar el tiem­po de aten­ción, eli­mi­nar pro­ce­sos lar­gos y mo­les­tos, fa­ci­li­tar el ac­ce­so a pro­duc­tos y

“Más que con un te­ma de pre­su­pues­to, es un te­ma de prio­ri­za­ción, es de­cir ¿ qué es lo que más les ur­ge o lo más be­ne­fi­cio­so pa­ra los usua­rios?”. Eva Por­ti­llo, Sco­tia­bank El Sal­va­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.