La se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca se ex­pan­de en la re­gión

La repu­tación de So­lu­cio­nes Se­gu­ras se ha crea­do en ba­se al ser­vi­cio que ofre­cen, el co­no­ci­mien­to de las lí­neas que ma­ne­jan y los pro­duc­tos lí­de­res que re­pre­sen­tan.

IT Now Honduras - - FUTURE -

Año tras año la se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca to­ma re­le­van­cia en las con­si­de­ra­cio­nes y de­ci­sio­nes que eje­cu­tan em­pre­sas de to­do ta­ma­ño, pa­ra po­der ope­rar en la ac­tual era de la in­for­ma­ción.

Por ejem­plo, los úl­ti­mos in­ci­den­tes ci­ber­né­ti­cos ocu­rri­dos en di­ver­sos paí­ses le han re­cal­ca­do a las em­pre­sas la im­por­tan­cia de in­ver­tir en se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca. A ra­zón de ello, se es­ti­ma que las in­ver­sio­nes en es­tas áreas se­gui­rán en cre­ci­mien­to.

Pe­ro es ne­ce­sa­rio que las or­ga­ni­za­cio­nes cuen­ten con los me­jo­res pro­vee­do­res pa­ra que pue­dan aten­der sus de­man­das de ne­go­cio. de se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca, y he­mos re­ci­bi­do par­ti­ci­pan­tes de más de una do­ce­na de paí­ses de la re­gión”, afir­mó Eli Fask­ha, CEO de So­lu­cio­nes Se­gu­ras.

Ac­tual­men­te la com­pa­ñía se en­cuen­tra ex­pan­dien­do su co­ber­tu­ra geo­grá­fi­ca a to­da la re­gión de Cen­troa­mé­ri­ca. El año pa­sa­do, se reali­zó un even­to ex­clu­si­vo pa­ra anun­ciar el lan­za­mien­to de la com­pa­ñía al mer­ca­do gua­te­mal­te­co, sien­do el ter­cer país don­de ope­ran, des­pués de Cos­ta Ri­ca y Pa­na­má.

“El mo­de­lo de so­por­te y aten­ción que he­mos desa­rro­lla­do con éxi­to por los úl­ti­mos 16 años, ya lo es­ta­mos im­plan­tan­do en otros lu­ga­res con una muy buen re­cep­ción. En Cen­troa­mé­ri­ca, sien­do una re­gión don­de los paí­ses son re­la­ti­va­men­te pe­que­ños, exis­te una me- do prin­ci­pal­men­te so­lu­cio­nes de TI pa­ra evi­tar ame­na­zas o ata­ques de “día ce­ro”, o bien lla­ma­do APT (Ad­van­ced Per­sis­tent Th­reat, por su si­gla en in­glés). Por otro la­do, aque­llas que se es­tán mu­dan­do a la Nu­be o au­men­tan­do su co­nec­ti­vi­dad a In­ter­net re­quie­ren equi­pos con ma­yor ca­pa­ci­dad de so­por­te, ya que en los dos úl­ti­mos años los re­que­ri­mien­tos de las em­pre­sas a au­men­tan­do en un mar­gen de 5 a 10.

Fask­ha ex­pli­có que la na­tu­ra­le­za de So­lu­cio­nes Se­gu­ras es es­cu­char al usua­rio fi­nal y re­co­men­dar­le una so­lu­ción que sea ap­ta pa­ra sus ne­ce­si­da­des.

“Hay que desa­rro­llar una re­la­ción de con­fian­za con el clien­te, ofre­cien­do un so­por­te cons­tan­te y en el mo­men­to que lo ne­ce­si­ta”, di­jo.

Por tal mo­ti­vo, par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te en di­ver­sos even­tos y con­fe­ren­cias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, en­tre ellos el Tech Day, la gi­ra de ac­tua­li­za­ción tec­no­ló­gi­ca em­pre­sa­rial más im­por­tan­te de Amé­ri­ca Cen­tral y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. Co­mo pa­tro­ci­na­dor del even­to, So­lu­cio­nes Se­gu­ras par­ti­ci­pó con un stand en el área de ex­hi­bi­ción, don­de ofre­cie­ron char­las so­bre có­mo im­ple­men­tar es­tra­te­gias efec­ti­vas de se­gu­ri­dad pa­ra la pro­tec­ción de da­tos. Tam­bién con el afán de edu­car a la po­bla­ción en ma­te­ria de se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca, So­lu­cio­nes Se­gu­ras or­ga­ni­zó por pri­me­ra vez en Cos­ta Ri­ca y por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en Pa­na­má, el Hac­king Cha­llen­ge 2017, un desafío de Ci­ber­se­gu­ri­dad don­de afi­cio­na­dos de la se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca com­pi­tie­ron pa­ra vul­ne­rar un si­tio web cor­po­ra­ti­vo en un am­bien­te si­mu­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.