Los nue­vos re­tos del bit­coin

No so­la­men­te es uti­li­za­do por los hac­kers pa­ra pe­dir sus pa­gos ex­tor­cio­nes, tam­bién es vis­to co­mo un enemi­go ban­ca­rio.

IT Now Honduras - - BROWSER - María Mel­ba Calero

Ca­de­na de blo­ques es una tec­no­lo­gía que ha exis­ti­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po, pe­ro has­ta aho­ri­ta es­tá to­man­do más fuer­za, que tam­bién se ha vis­to im­pul­sa­da por la po­pu­la­ri­dad del bit­coin.

Eduardo Be­na­vi­des, con­sul­tor internacional en so­lu­cio­nes ba­sa­das en tec­no­lo­gía, ex­pli­có du­ran­te su vi­si­ta a Ni­ca­ra­gua en un even­to or­ga­ni­za­do por Com­tech, que la una mo­ne­da elec­tró­ni­ca fue lan­za­da en el 2009 y en ca­da compu­tador y hay mi­llo­nes de compu­tador y to­da es­ta dis­tri­bui­da y pa­ra po­der hac­kear­la ten­dría que te­ner por lo me­nos la ca­pa­ci­dad de la mi­tad de cómpu­tos del nú­me­ro de ac­ce­sos. Es su­per se­gu­ra, en el ban­co de chi­na ya acep­ta­ron en bit­coin y la ban­ca es­tá in­tere­sa­da en es­te ti­po de tec­no­lo­gía”, ex­pre­só.

En la po­nen­cia tam­bién in­di­có el im­pac­to que ha te­ni­do las em­pre­sas que usan tec­no­lo­gía com­par­ti­da co­mo por ejem­plo Uber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.