5 pa­sos pa­ra se­guir la pis­ta de un desa­rro­lla­dor in­no­va­dor

IT Now Honduras - - DEVOPS -

Usar re­des so­cia­les, asis­tir a even­tos y te­ner en cuen­ta cer­ti­fi­ca­cio­nes son al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des que le per­mi­ti­rá ser el me­jor de su equi­po. Una co­sa de la que tie­nes que dar­te cuen­ta tem­prano, es que las co­sas es­tán cam­bian­do cons­tan­te­men­te”, di­jo Lu­ke­Till­man, téc­ni­co pa­ra Apa­che Cas­san­dra en Da­taS­tax.

Es­to es un he­cho de la vi­da de los desa­rro­lla­do­res y sus ge­ren­tes; vá­li­do sin im­por­tar si tra­ba­jas con fra­me­works­front-end de Ja­vas­cript o en ba­ses de datos.

“Ca­si te sien­tes mal por los desa­rro­lla­do­res de fron­tend. Un fra­me­work­front-end es­tá en bo­ga por un año o dos y lue­go tie­nes que cam­biar”, agre­gó Till­man.

En­con­trar su mo­ti­va­ción ( pue­de que sea $)

Una vez que has acep­ta­do que el cam­bio es cons­tan­te, la pregunta no es so­lo có­mo man­te­ner­se re­le­van­te sino tam­bién cuál es tu mo­ti­va­ción pa­ra ha­cer­lo”. Es un re­to no só­lo pa­ra los desa­rro­lla­do­res s ino tam­bién pa­ra los lí­de­res en tec­no­lo­gía que tienen co­mo ob­je­ti­vo man­te­ner a sus equi­pos en­fo­ca­dos y en for­ma.

El di­ne­ro es cier­ta­men­te un mo­ti­va­dor po­de­ro­so. La co­mu­ni­dad de pro­gra­ma­do­res Stac­kO­ver­flow lle­va a ca­bo anual­men­te en­cues­tas en­tre los desa­rro­lla­do­res y en sus re­sul­ta­dos 2016 mos­tra­ron que el 62% con­si­de­ra su sa­la­rio co­mo el fac­tor más im­por­tan­te a la ho­ra de eva­luar una nue­va opor­tu­ni­dad de tra­ba­jo. Es­tar al día con las úl­ti­mas tec­no­lo­gías y len­gua­jes le fa­ci­li­ta pe­dir mu­cho más por sus ta­len­tos. Los re­sul­ta­dos tam­bién mues­tran que los desa­rro­lla­do­res con des­tre­zas en tec­no­lo­gías de mo­da, co­mo Apa­che Spark, Sca­la, Apa­che Cas­san­dra, F# y Ha­doop; pue­den ob­te­ner sa­la­rios sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te ma­yo­res.

Pe­ro mien­tras que el sa­la­rio es la ma­yor con­si­de­ra­ción al mo­men­to de eva­luar opor­tu­ni­da­des, las prio­ri­da­des cam­bian una vez de­ter­mi­na­do el mis­mo. Los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta mos­tra­ron que la lis­ta de prio­ri­da­des de los en­cues­ta­dos era apren­der nue­vas tec­no­lo­gías (70%) y cons­truir al­go nue­vo (64%).

Apren­der co­sas nue­vas es­tá bien.

“Los desa­rro­lla­do­res real­men­te quie­ren apren­der”, di­jo Till­man.

Pa­ra apo­yar­los y man­te­ner­los en­fo­ca­dos de­bes con­cen­trar­te en crear una cul­tu­ra del apren­di­za­je, aun­que sig­ni­fi­que que de­ban pa­sar tiem­po en ac­ti­vi­da­des que no for­man par­te de sus res­pon­sa­bi­li­da­des prin­ci­pa­les.

el pun­to de vis­ta em­pre­sa­rial es­ta idea de apren­di­za­je con­ti­nuo pue­de pa­re­cer un po­co re­ñi­da con tus me­tas”, co­men­tó Till­man.

Cual­quier tiem­po que se pa­se in­ves­ti­gan­do una nue­va pie­za de tec­no­lo­gía es­tá re­ñi­da con la me­ta de que se de­di­que de tiem­po al có­di­go so­bre el cual se

“Des­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.