El sec­tor in­dus­trial con­ta­rá con es­tas tec­no­lo­gías in­te­gra­do­ras

Vir­tua­li­za­ción, ma­chi­ne lear­ning y ana­lí­ti­ca son al­gu­nas de las he­rra­mien­tas que se con­ver­ti­rán en las alia­das de los CIO in­dus­tria­les en el 2020.

IT Now Honduras - - CONVERGE - Ge­ral­di­ne Varela

El nú­me­ro de tec­no­lo­gías que las em­pre­sas pue­den ele­gir ha cre­ci­do dra­má­ti­ca­men­te y an­te es­ta in­no­va­ción más pro­vee­do­res lan­zan al mer­ca­do dis­po­si­ti­vos, soft­wa­re y apli­ca­cio­nes en bus­ca de po­der in­te­grar de di­chas tec­no­lo­gías, pe­ro, ¿có­mo las em­pre­sas es­tán apro­ve­chán­do­las? y ¿cuá­les son es­tas tec­no­lo­gías in­te­gra­do­ras que en 2020 se­rán las ga­na­do­ras?

Los ex­per­tos coin­ci­den en que es­tas tec­no­lo­gías, más allá de un pro­duc­to es­pe­cí­fi­co, son ten­den­cias co­mo big da­ta, el IoT, ana­lí­ti­ca, aná­li­sis cog­ni­ti­vo y el lear­ning ma­chi­ne.

“Es­ta­mos vi­vien­do una era en la que ve­mos que el re­cur­so tec­no­ló­gi­co más im­por­tan­te son los datos, es de­cir la in­for­ma­ción,for­ma­ción, en­ton­ces ve­mos que to­das las ten­den­cias se e vuel­ven a ex­plo­tar esa da­ta,a, la ma­yo­ría de em­pre­sas po­see una gran can­ti­dad dee in­for­ma­ción y no sa­ben qué ha­cer con ella”, sos­tu­vo vo Gustavo Ro­me­ro, es­pe­cia­lis­taa­lis­ta en in­fra­es­truc­tu­ra de

Es así co­mo o la in­for­ma­ción de­be con­ver­tir­se en re­cur­sos que ue lo­gren ha­cer de las em­pre­sas pre­sas más

PBS.

com­pe­ti­ti­vas y les es ayu­de a aho­rrar cos­tos. Por ello, re­cien­te­men­te

Mc­Do­nals en El Sal­va­dorr

inau­gu­ró sus pan­ta­llas di­gi­ta­les­gi­ta­les que in­te­gran a va­ria­sas áreas de ese res­tau­ran­te: to­ma de ór­de­nes, ma­ne­jo de ór­de­nes, ca­ja, en­tre­ga, ven­tas y mer­ca­deo. Cuan­do un con­su­mi­dor usa una pan­ta­lla, ge­ne­ra datos pa­ra dis­tin­tas áreas del ne­go­cio en tiem­po real y les per­mi­te co­no­cer me­jor el com­por­ta­mien­to de sus ven­tas u ofre­ci­mien­to de ser­vi­cios y pro­duc­tos. Es­ta tec­no­lo­gía in­te­gra pro­ce­sos, me­to­do­lo­gías, datos y to­ma de de­ci­sio­nes de ese ne­go­cio.

Ed­win Kestler, CEO de agre­gó que el In­ter­net se­mán­ti­co o de en­ten­di­mien­to es otra ten­den­cia in­te­gra­do­ra pu­jan­te que en 2020.

Flat­box,

El In­ter­net se­mán­ti­ca no es una red in­de­pen­dien­te de la ac­tual, sino una am­plia­ción; una red en la cual la in­for­ma­ción es­tá do­ta­da de sig­ni­fi­ca­dos bien de­fi­ni­dos, con el fin de que la coor­di­na­ción del tra­ba­jo en­tre hu­ma­nos y or­de­na­do­res sea más com­ple­ta. Se han da­do ya los pri­me­ros pa­sos pa­ra in­cluir la red se­mán­ti­ca en la es­truc­tu­ra de la red ya exis­ten­te. En un fu­tu­ro no le­jano, es­tos desa­rro­llos in­tro­du­ci­rán pres­ta­cio­nes nue­vas e im­por­tan­tes, al lo­grar que las má­qui­nas Ed­win Kestler, Flat­box

“Es­ta­mos vi­vien­do una era en la que ve­mos que el re­cur­so tec­no­ló­gi­co más im­por­tan­te son los datos, es de­cir la in­for­ma­ción, en­ton­ces ve­mos que to­das las ten­den­cias se vuel­ven a ex­plo­tar esa da­ta,a, la ma­yo­ría de em­pre­sas po­see una gran can­ti­dad de da­taa­ta y no sa­ben qué ha­cer con ella”. Gustavo Ro­me­ro, PBS. BS.

“Por ejem­plo, una per­so­na di­ce a un ro­bot que ela­bo­re una si­lla y es­te ana­li­za el con­tex­to y or­de­na que se ha­ga. Es dis­tin­to al ma­chi­ne lear­ning, son dos tec­no­lo­gías di­fe­ren­tes na­die las pro­gra­ma es la par­te don­de hay má­qui­nas que ma­nu­fac­tu­ran vien­do a los hu­ma­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.