UN RE­TO MÁS QUE

IT Now Honduras - - KCNOONWVEHROGWE -

se pue­da pe­dir las má­qui­nas y ha­cer pro­for­mas es­pe­cí­fi­cas so­bre al­gu­nas co­sas. Se es­tán abrien­do in­ter­fa­ces, ya no es mi or­ga­ni­za­ción que tie­ne to­da la in­for­ma­ción sino que otros rea­li­cen apli­ca­cio­nes y en­con­trar uso a la da­ta.

Pa­ra Ro­me­ro uno de los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios y cam­bios que la in­te­gra­ción de tec­no­lo­gías pue­de lo­grar en la in­dus­tria es evi­tar los des­per­di­cios y por tan­to, aho­rrar cos­tos.

“En la in­dus­tria sue­len ha­ber mu­chos des­per­di­cios, a veces por fal­ta de un con­trol más exac­to o por no te­ner me­di­da la can­ti­dad exac­ta de lo que se ne­ce­si­ta pa­ra ca­da fun­ción. Mu­chas de es­tas tec­no­lo­gías son adap­ta­bles a la ma­qui­na­ria y se pue­den me­dir des­per­di­cios de pa- pel, de car­tón y ver que a tra­vés de esa me­di­ción se pue­de pro­du­cir más o me­nos y ge­ne­rar me­nos des­per­di­cios”, de­ta­lló.

¿Quién pen­sa­ría que la im­pre­sión po­dría ser un fac­tor que po­día in­te­grar­se en la ges­tión in­dus­trial? Ger­son Arias, CIO de

Pro­duc­tos Ali­men­ti­cios Bo­ca­de­li,

ase­gu­ró que una de las im­ple­men­ta­cio­nes más re­cien­tes y exi­to­sas que han rea­li­za­do re­cien­te­men­te es in­te­grar to­dos los equi­pos de im­pre­sión a tra­vés de una tec­no­lo­gía in­no­va­do­ra co­mo es el soft­wa­re XDA de Xe­rox, con el cual pue­de ad­mi­nis­tro to­dos los equi­pos de for­ma cen­tra­li­za­da, en en 22 lu­ga­res dis­tin­tos de cua­tro paí­ses de la re­gión.

“Des­de co­pias, es­ca­neos, im­pre­sio­nes de ór-

To­da aque­lla in­for­ma­ción que no pue­de ser pro­ce­sa­da o ana­li­za­da uti­li­zan­do pro­ce­sos o he­rra­mien­tas tra­di­cio­na­les.

La apues­ta de fu­tu­ro y en la ac­tua­li­dad una ab­so­lu­ta reali­dad. Dis­po­si­ti­vos ca­pa­ces de co­nec­tar­se a In­ter­net y per­mi­tir un con­trol y ma­ne­jo de for­ma re­mo­ta des­de cual­quier par­te del mun­do.

El uso in­ten­si­vo de datos, es­ta­dís­ti­ca y aná­li­sis cuan­ti­ta­ti­vo, mo­de­los pre­dic­ti­vos y ex­pli­ca­ti­vos y ges­tión ba­sa­da en he­chos pa­ra dar so­por­te al pro­ce­so de to­ma de de­ci­sio­nes, la crea­ción de ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas y la ge­ne­ra­ción de va­lor en las or­ga­ni­za­cio­nes.

Sis­te­ma don­de se tras­fie­ren ta­reas de pro­duc­ción, rea­li­za­das ha­bi­tual­men­te por ope­ra­do­res hu­ma­nos a un con­jun­to de ele­men­tos tec­no­ló­gi­cos.

No es una red in­de­pen­dien­te de la ac­tual, sino una am­plia­ción; una red en la cual la in­for­ma­ción es­tá do­ta­da de sig­ni­fi­ca­dos bien de­fi­ni­dos, con el fin de que la coor­di­na­ción del tra­ba­jo en­tre hu­ma­nos y or­de­na­do­res sea más com­ple­ta.

Se tra­ta de mo­de­los que son ca­pa­ces de ir adap­tán­do­se de for­ma in­de­pen­dien­te y que ha­cen po­si­ble des­de el desa­rro­llo de pro­gra­mas de re­co­men­da­cio­nes en lí­nea

a lo que se re­fie­re es a la vir­tua­li­za­ción de ser­vi­do­res, lo que sig­ni­fi­ca sus­ti­tuir un ser­vi­dor fí­si­co en va­rios ser­vi­do­res vir­tua­les.

vir­tual pue­de in­ter­ac­tuar de for­ma in­de­pen­dien­te con otros dis­po­si­ti­vos, apli­ca­cio­nes, datos y usua­rios, co­mo si se tra­ta­ra de un re­cur­so fí­si­co in­de­pen­dien­te.

Po­der ac­ce­der a cual­quier in­for­ma­ción des­de cual­quier par­te del mun­do, eje­cu­tar ac­cio­nes, ver re­por­tes en tiem­po real des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.