¿QUÉ SE­RÁ DE LA IN­FRAES­TRUC­TU­RA EN LA IV RE­VO­LU­CIÓN IN­DUS­TRIAL?

El mer­ca­do del hard­wa­re es­tá cam­bian­do. Las má­qui­nas y los tra­ba­ja­do­res es­ta­rán co­nec­ta­dos crean­do un pro­ce­so de fa­bri­ca­ción o de ser­vi­cios más fle­xi­ble, efi­cien­te en re­cur­sos y per­so­na­li­za­do.

IT Now Honduras - - FUTURE - Bo­ris Ríos

En la es­cue­la apren­di­mos la im­por­tan­cia de la pri­me­ra re­vo­lu­ción in­dus­trial, ini­cia­da en el si­glo XVIII y có­mo la máquina de va­por ayu­dó a trans­for­mar las eco­no­mías agrí­co­las en eco­no­mías in­dus­tria­les me­dian­te la me­ca­ni­za­ción de las fá­bri­cas tex­ti­les y de las mi­nas de car­bón.

La se­gun­da re­vo­lu­ción in­dus­trial ocu­rrió des­de me­dia­dos del si­glo XIX y con­sis­tió en el desa­rro­llo de las fuen­tes de com­bus­ti­ble, el desa­rro­llo del trans­por­te, de la co­mu­ni­ca­ción y el sur­gi­mien­to de in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas pa­ra me­ca­ni­zar la pro­duc­ción con la ayu­da de la elec­tri­ci­dad. Ya con la ter­ce­ra re­vo­lu­ción in­dus­trial, no hay que re­cu­rrir tan­to a los li­bros de his­to­ria, pues su desa­rro­llo es re­cien­te, a par­tir del 1970, con la lle­ga­da de la In­ter­net, la tec­no­lo­gía de la in­te­li­gen­cia, la au­to­ma­ti­za­ción y el desa­rro­llo de la ener­gía re­no­va­ble.

Jus­to aho­ra so­mos par­te de la cuar­ta re­vo­lu­ción in­dus­trial co­no­ci­da tam­bién co­mo “In­dus­tria 4.0” y que una ma­ne­ra u otra ha ve­ni­do a im­pac­tar el mer­ca­do del hard­wa­re.

Hoy día se ha­bla que las má­qui­nas y los tra­ba­ja­do­res es­ta­rán co­nec­ta­dos crean­do un pro­ce­so de fa­bri­ca­ción o de ser­vi­cios más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.