Es ho­ra de ac­ti­var HTTPS: sus be­ne­fi­cios

Los si­tios web HTTPS in­cre­men­tan la ve­lo­ci­dad, tie­nen me­jo­res ran­kings en los mo­to­res de bús­que­da y ge­ne­ran me­nos ad­ver­ten­cias del na­ve­ga­dor.

IT Now Honduras - - UPDATE - CIO

Des­pués de que Ed­ward Snow­den re­ve­la­ra que las co­mu­ni­ca­cio­nes en lí­nea eran re­co­gi­das en ma­sa por al­gu­nas de las agen­cias de in­te­li­gen­cia más po­de­ro­sas del mun­do, los ex­per­tos en se­gu­ri­dad pi­die­ron el ci­fra­do de to­da la web. Cua­tro años des­pués, pa­re­ce que he­mos su­pe­ra­do el pun­to de in e i n.

El nú­me­ro de si­tios web que so­por­tan HTTPSHTTP a tra­vés de co­ne­xio­nes SSL / TLS ci­fra­das, se ha dis­pa­ra­do du­ran­te el año pa­sa­do. ay mu­chos be­ne­fi­cios pa­ra ac­ti­var el ci­fra­do, por lo que si su si­tio web to­da­vía no so­por­ta es­ta tec­no­lo­gía es el mo­men­to de ha­cer el cam­bio. Los úl­ti­mos datos de te­le­me­tría de Google Ch­ro­me y Mo­zi­lla Fi­re­fox mues­tran que más del

del trá­fi­co eb es­tá ci­fra­do, tan­to en las compu­tado­ras co­mo en los dis­po­si­ti os m iles. a ma­yor par­te de ese trá­fi­co va a al­gu­nos si­tios web gran­des.Es un sal­to de más de 10 pun­tos por­cen­tua­les en un año.

Un re­le­va­mien­to rea­li­za­do en fe­bre­ro en mill n de los si­tios web más vi­si­ta­dos del mun­do re el que el 20% de ellos apo­ya­ba en com­pa­ra­ci n con el al­re­de­dor del

14% de agos­to del año pa­sa­do, lo que mues­tra una im­pre­sio­nan­te ta­sa de cre­ci­mien­to de más del 40% en me­dio año.

Hay una se­rie de ra­zo­nes pa­ra la adop­ci n ace­le­ra­da de HTTPS. Al­gu­nos de los obs­tácu­los de im­ple­men­ta­ci n an­te­rio­res son hoy fá­ci­les de su­pe­rar, los cos­tos han ba­ja­do y hay mu­chos in­cen­ti­vos pa­ra ha­cer­lo.

Im­pac­to en el ren­di­mien­to

Una de las preo­cu­pa­cio­nes de lar­ga da­ta so­bre HTTPS es el im­pac­to ne­ga­ti­vo per­ci­bi­do en los re­cur­sos del ser­vi­dor y los tiem­pos de car­ga de la pá­gi­na. Des­pués de to­do, el ci­fra­do por lo ge­ne­ral ie­ne con una dis­mi­nu­ci n del ren­di­mien­to, ¿por qué HTTPS se­ría di­fe­ren­te? El re­sul­ta­do es que gra­cias a las me­jo­ras del soft­wa­re, tan­to del ser­vi­dor co­mo del clien­te, a lo lar­go de los años, el im­pac­to del ci­fra­do TLS (Trans­portLa­yer Se­cu­rity) es in­sig­ni­fi­can­te.

Des­pués de que Google ac­ti­va­ra en 2010 HTTPS pa­ra Gmail, la com­pa­ñía ob­ser s lo un de car­ga adi­cio­nal de la

CPU en sus ser­vi­do­res, me­nos de 10 KB de me­mo­ria adi­cio­nal por co­ne i n y me­nos del 2% de so­bre­car­ga en la red. El des­plie­gue no re­quie­re nin­gu­na má­qui­na adi­cio­nal o hard­wa­re es­pe­cial.

o es s lo el im­pac­to me­nor en el bac­kend, sino que la na ega­ci n es más rá­pi­da cuan­do HTTPS es­tá ac­ti ado. a raz n es que los na­ve­ga­do­res mo­der­nos so­por­tan una re isi n im­por­tan­te del pro­to­co­lo que trae mu­chas me­jo­ras en el ren­di­mien­to. A pe­sar de que el ci­fra­do no es un re­qui­si­to en la es­pe­ci­fi­ca­ci n ofi­cial de HTTP / 2, los fa­bri­can­tes de na­ve­ga­do­res lo han he­cho obli­ga­to­rio en sus im­ple­men­ta­cio­nes.

a con­clu­si n es que si desea que sus usua­rios se be­ne­fi­cien del ma­yor au­men­to de ve­lo­ci­dad en HTTP / 2, de­be im­ple­men­tar HTTPS en su si­tio web.

Es cues­tión de di­ne­ro

El cos­to de ob­te­ner y reno ar los cer­ti­fi­ca­dos di­gi­ta­les ne­ce­sa­rios pa­ra im­ple­men­tar HTTPS fue una preo­cu­pa­ci n en el pa­sa­do y con raz n.

Las per­so­nas tien­den a te­ner un ma­yor gra­do de con­fian­za en un si­tio web cuan­do ven el can­da­do ver­de que in­di­ca la pre­sen­cia de HTTPS en el na­ve­ga­dor.

Mu­chas pe­que­ñas em­pre­sas y en­ti­da­des no co­mer­cia­les pro­ba­ble­men­te se han man­te­ni­do ale­ja­das de HTTPS por ese mo­ti­vo e in­clu­so em­pre­sas más gran­des, con mu­chos si­tios web y do­mi­nios en su ad­mi­nis­tra­ci n podr an

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.