Ban­ca elec­tró­ni­ca to­ma fuer­za en Cos­ta Ri­ca

Mercados & Tendencias Honduras - - Mercados -

El úl­ti­mo in­for­me so­bre Es­ta­dís­ti­cas de Sis­te­mas y Me­dios de Pa­go, rea­li­za­do por el Ban­co Cen­tral de Cos­ta Ri­ca (BCCR), evi­den­cia un cre­ci­mien­to cons­tan­te de la ban­ca di­gi­tal en los úl­ti­mos años. Mien­tras que en 2009 se rea­li­za­ron 42.2 mi­llo­nes de transac­cio­nes, pa­ra el 2016 la ci­fra lle­gó a los 158.7 mi­llo­nes. En­tre los ser­vi­cios más uti­li­za­dos en la ban­ca di­gi­tal se en­cuen­tran las trans­fe­ren­cias, el pa­go de ser­vi­cios y el pa­go de prés­ta­mos y tar­je­tas. Asi­mis­mo, so­la­men­te en­tre 2015 y 2016, la ban­ca elec­tró­ni­ca re­por­tó un cre­ci­mien­to en can­ti­dad de ope­ra­cio­nes del 22.2%, y el mon­to to­tal de esas transac­cio­nes cre­ció un 8.1%.

EE.UU abre más mer­ca­do a la car­ne de res hon­du­re­ña

La em­pa­ca­do­ra de car­ne C&D, que ope­ra en Ca­ta­ca­mas, Hon­du­ras, fue no­ti­fi­ca­da por el De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra de Es­ta­dos Uni­dos so­bre su cer­ti­fi­ca­ción pa­ra po­der co­men­zar a ex­por­tar car­ne a ese mer­cad o. C&D en­via­rá unos 70 em­bar­ques en lo que res­ta del año, lo que re­pre­sen­ta­rá más de 3 mi­llo­nes de li­bras de car­ne de res y ge­ne­ra­rá al­re­de­dor US$ 6 mi­llo­nes pa­ra el país. La plan­ta ini­ció es­te año con el pro­ce­sa­mien­to de 1,200 re­ses men­sua­les pa­ra abas­te­cer car­ne de ca­li­dad el mer­ca­do na­cio­nal, pe­ro cuen­ta con la ca­pa­ci­dad de pro­ce­sar unas 3,500 re­ses con fi­nes de ex­por­tar. Ge­ne­ra 100 em­pleos y es­pe­ra au­men­tar a 300 di­rec­tos y más de 5 mil in­di­rec­tos.

FMI ana­li­za eco­no­mía de Ni­ca­ra­gua

Re­pre­sen­tan­tes del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) se reunie­ron con Ovi­dio Reyes, pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral Ni­ca­ra­gua, Wál­ma­ro Gu­tié­rrez, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Eco­nó­mi­ca de la Asam­blea Na­cio­nal y Ba­yar­do Ar­ce, ase­sor pa­ra Asun­tos Eco­nó­mi­cos de la Pre­si­den­cia, pa­ra re­vi­sar y eva­luar el desem­pe­ño de la eco­no­mía y sus pers­pec­ti­vas. Fer­nan­do Delgado, miem­bro del FMI, ma­ni­fes­tó que Ni­ca­ra­gua “es uno de los paí­ses con mayor cre­ci­mien­to den­tro de Cen­troa­mé­ri­ca es­te año, to­do mar­cha muy bien, bus­ca­re­mos co­no­cer cuá­les son las preo­cu­pa­cio­nes y có­mo el FMI pue­de con­ti­nuar ayu­dan­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.