El lí­der del in­ter­net en el Ca­ri­be

Mercados & Tendencias Honduras - - Portada -

Nap del Ca­ri­be es el úni­co cen­tro tec­no­ló­gi­co de ac­ce­so a re­des do­ta­do con los me­jo­res ni­ve­les de co­nec­ti­vi­dad, se­gu­ri­dad fí­si­ca y di­gi­tal.

Ma­ría Wa­kes­ka, CEO de Nap del Ca­ri­be (Net­work Ac­cess Point), co­no­ce a ca­ba­li­dad la in­dus­tria tec­no­ló­gi­ca. De igual ma­ne­ra co­no­ce el pe­so que re­pre­sen­ta li­de­rar el cen­tro tec­no­ló­gi­co de ac­ce­so a re­des pa­ra Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y el Ca­ri­be.

Los re­sul­ta­dos son ca­da vez me­jo­res pues des­de ha­ce ca­si una dé­ca­da que el cen­tro ini­ció sus ope­ra­cio­nes y ha man­te­ni­do un ser­vi­cios sin in­te­rrup­cio­nes ni fa­llas. Hoy NAP del Ca­ri­be es con­si­de­ra­da de una las em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas más con­fia­bles, ro­bus­tas y me­jor pre­pa­ra­das de la re­gión pa­ra ofre­cer so­lu­cio­nes de mi­sión crí­ti­ca. ¿Có­mo de­fi­ni­ría el mo­de­lo de ne­go­cio de su com­pa­ñía?

Nues­tro mo­de­lo de ne­go­cios es­tá ba­sa­do en so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras que acom­pa­ñan a los clien­tes en sus pro­ce­sos de trans­for­ma­ción di­gi­tal, re­cu­pe­ra­ción de desas­tres y con­ti­nui­dad de ne­go­cios. Li­de­ra­mos en so­lu­cio­nes de alo­ja­mien­to fí­si­co y vir­tual de sis­te­mas in­for­má­ti­cos. ¿Qué ti­po de so­lu­cio­nes ofre­cen?

A tra­vés de nues­tras so­lu­cio­nes de da­ta cen­ter, cloud y cy­ber­se­gu­ri­dad los usua­rios sus­ti­tu­yen in­ver­sio­nes im­por­tan­tes de ca­pi­tal por una ren­ta men­sual ra­zo­na­ble ajus­ta­da a los re­que­ri­mien­tos pro­pios de ca­da em­pre­sa, es­to per­mi­te com­pe­tir en igual­dad de con­di­cio­nes con em­pre­sas de cual­quier lu­gar. El NAP del Ca­ri­be ha si­do di­se­ña­do, cons­trui­do y es ope­ra­do pa­ra re­sis­tir huracanes, te­rre­mo­tos y ata­ques del hom­bre, con los me­jo­res ni­ve­les de co­nec­ti­vi­dad, se­gu­ri­dad fí­si­ca y di­gi­tal, con un al­to con­trol y con­fia­bi­li­dad en el su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca y am­bien­tal. ¿Cuá­les con­si­de­ra que han si­do las claves pa­ra el éxi­to del ne­go­cio?

El equi­po de co­la­bo­ra­do­res del NAP, es sin du­da el fac­tor de éxi­to de la em­pre­sa, un equi­po de em­ba­ja­do­res to­tal­men­te em­po­de­ra­dos, com­pro­me­ti­dos, con sen­ti­do de ur­gen­cia y con gran vo­ca­ción de ser­vi­cio 24/7. An­tes de es­te pro­yec­to, ¿tu­vo que re­nun­ciar a otros em­pren­di­mien­tos?

No usa­ría la pa­la­bra re­nun­ciar, ha­bla­ría de evo­lu­ción. Soy abo­ga­da de for­ma­ción, pe­ro siem­pre con un gran con­ven­ci­mien­to de que la tec­no­lo­gía es una po­de­ro­sa he­rra­mien­ta que nos per­mi­te ser más com­pe­ti­ti­vos, más pro­duc­ti­vos y más in­clu­si­vos.

Las tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y co­mu­ni­ca­cio­nes (TICs) jue­gan un pa­pel es­te­lar en el pro­ce­so de trans­for­ma­ción de los mo­de­los eco­nó­mi­cos y so­cia­les de nues­tras so­cie­da­des. Per­so­nal­men­te que­ría ser par­te de es­ta re­vo­lu­ción sin pre­ce­den­tes y en el NAP del Ca­ri­be en­con­tré el me­jor lu­gar pa­ra ser par­te de ello.

Cuan­do ob­ser­va­mos el lis­ta­do de los de­no­mi­na­dos gi­gan­tes de la eco­no­mía mun­dial y ve­mos que en el úl­ti­mo ran­king de las 50 em­pre­sas más gran­des del mun­do se­gún su co­ti­za­ción en Bol­sa, el 34% son em­pre­sas de tec­no­lo­gía, y ade­más cin­co de las pri­me­ras diez em­pre­sas, son de tec­no­lo­gía, sa­be­mos que el mun­do es­tá cam­bian­do. ¿Qué mar­ca la di­fe­ren­cia en­tre una “bue­na idea” y una “idea con po­ten­cial de ne­go­cio”?

Un buen plan de ne­go­cios, con ob­je­ti­vos cla­ros, con un co­no­ci­mien­to real del mer­ca­do a la que esa idea va di­ri­gi­do. Lo más im­por­tan­te de una bue­na idea, es te­ner un buen equi­po de co­la­bo­ra­do­res, con la te­na­ci­dad, el com­pro­mi­so y per­se­ve­ran­cia pa­ra ha­cer reali­dad las bue­nas ideas. Un equi­po dis­pues­to a ven­cer re­tos y con­ver­tir­los en opor­tu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.