¿

Mercados & Tendencias Honduras - - Portada -

Cuál es el al­can­ce de la fir­ma?

Gru­po Azur es una or­ga­ni­za­ción fa­mi­liar gua­te­mal­te­ca fun­da­da en 1963, que ac­tual­men­te es­tá con­for­ma­da por los ho­te­les Ra­dis­son, Court­yard, El Con­ven­to Bou­ti­que Ho­tel y el ho­tel Lo de Ber­nal. ¿Cuál es el pa­so más re­pre­sen­ta­ti­vo que han da­do en el mer­ca­do gua­te­mal­te­co?

Es­ta­mos muy com­pla­ci­dos por inau­gu­rar el pri­mer ho­tel Ma­rriott del país, lue­go de nue­ve años de au­sen­cia, pa­ra ofre­cer a los gua­te­mal­te­cos el in­no­va­dor con­cep­to que tie­ne Court­yard a ni­vel mun­dial, y que coin­ci­de con el es­pí­ri­tu que nos ca­rac­te­ri­za. ¿Cuá­les son los desafíos que en­fren­ta la com­pa­ñía en el mer­ca­do lo­cal?

Las con­di­cio­nes de in­ver­sión que hay en Gua­te­ma­la no son las más fa­vo­ra­bles, da­da la in­cer­ti­dum­bre y te­mor re­la­cio­na­do con los te­mas de se­gu­ri­dad, ga­ran­tías ju­rí­di­cas y ries­go em­pre­sa­rial. El país to­da­vía tie­ne crear los es­pa­cios pa­ra que los in­ver­sio­nis­tas lo­ca­les y ex­tran­je­ros lo­gren con­cre­tar sus pro­yec­tos. ¿Cuá­les han si­do las cla­ves pa­ra lo­grar el cre­ci­mien­to de es­ta em­pre­sa fa­mi­liar?

El cre­ci­mien­to del gru­po se de­be a su gen­te. Es­ta­mos muy com­pro­me­ti­dos con nues­tros co­la­bo­ra­do­res, he­mos bus­ca­do du- ran­te años desa­rro­llar­los y esa es nues­tra for­ta­le­za. Ade­más siem­pre nos he­mos ma­ne­ja­do de una ma­ne­ra res­pon­sa­ble y éti­ca. ¿Cuá­les son los pi­la­res de la es­tra­te­gia de ne­go­cio de Gru­po Azur?

Com­pro­mi­so res­pon­sa­ble, in­te­gri­dad, tra­ba­jo en equi­po y la ca­li­dad del ser­vi­cio que ofre­ce­mos. ¿Có­mo eva­lúa al sec­tor de la hos­pi­ta­li­dad en Gua­te­ma­la?

Du­ran­te la úl­ti­ma dé­ca­da el sec­tor no ha cre­ci­do. De he­cho, el Ho­tel Court­yard by Ma­rriott es el pri­me­ro que abrió sus puer­tas en la úl­ti­ma dé­ca­da. Ve­mos que hay in­te­rés e in­ver­sio­nes en mar­cha pa­ra in­cre­men­tar la ofer­ta ho­te­le­ra, lo que ha­bla de lo atrac­ti­vo que es el sec­tor y del in­te­rés de los em­pre­sa­rios pa­ra re­no­var su ofer­ta. ¿En qué pro­yec­tos es­tán tra­ba­jan­do en el área de la RSE?

Ca­da em­pre­sa del gru­po tra­ba­ja en un pro­yec­to di­fe­ren­te. He­mos apo­ya­do ini­cia­ti­vas co­mo ¿Có­mo se ga­na mer­ca­do en un en­torno tan com­pe­ti­ti­vo co­mo el ho­te­le­ro?

La úni­ca for­ma es crean­do di­fe­ren­cias sos­te­ni­bles, las que el clien­te de­be per­ci­bir y es­tar dis­pues­to a pa­gar por ellas. La for­ma más cla­ra en que se pue­de so­bre­sa­lir con el ser­vi­cio que uno pres­ta. El ser­vi­cio con ex­ce­len­cia es nues­tro día a día y real­men­te bus­ca­mos que nues­tros clien­tes vi­van ex­pe­rien­cias me­mo­ra­bles cuan­do lle­gan a cual­quie­ra de nues­tras pro­pie­da­des. ¿Qué pro­yec­tos vie­nen pa­ra Gru­po Azur?

Nues­tra prio­ri­dad en es­te mo­men­to es Court­yard, por­que te­ne­mos que dar­lo a co­no­cer en la re­gión y con­ver­tir­lo en la re­fe­ren­cia de los ho­te­les de Gua­te­ma­la y Cen­troa­mé­ri­ca. En el res­to del por­ta­fo­lio de em­pre­sas que ma­ne­ja­mos nues­tro en­fo­que es man­te­ner­nos efi­cien­tes y crear los es­pa­cios de opor­tu­ni­dad pa­ra nues­tra gen­te. El gru­po es in­quie­to, siem­pre es­tá bus­can­do opor­tu­ni­da­des y cuan­do una bue­na se pre­sen­ta la asu­mi­mos. Te­ne­mos cla­ro que que­re­mos di­ver­si­fi­car nues­tro ries­go y se­gu­ra­men­te bus­ca­re­mos opor­tu­ni­da­des fue­ra de Gua­te­ma­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.