La RSE flo­re­ce en ca­da co­la­bo­ra­dor

Mercados & Tendencias Honduras - - Portada -

Ban­co Fi­cen­sa tie­ne cla­ro que las em­pre­sas que se preo­cu­pan por su co­mu­ni­dad, lo­gran con ma­yor fa­ci­li­dad con­quis­tar la men­te y co­ra­zón de sus clien­tes.

Tras una lar­ga y exi­to­sa tra­yec­to­ria ban­ca­ria de más de 43 años en Hon­du­ras, Ban­co Fi­cen­sa ha adop­ta­do en el mar­co de su evo­lu­ción de ac­ción so­cial, la es­tra­te­gia de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial (RSE) co­mo un se­llo en el co­ra­zón de la ge­ren­cia y los co­la­bo­ra­do­res.

Por eso ca­da pro­gra­ma de RSE se lle­va a ca­bo de for­ma sos­te­ni­ble y la idea en el cor­to pla­zo es for­ta­le­cer to­dos sus pro­yec­tos pa­ra lo­grar un ma­yor im­pac­to.

En­tre los pro­gra­mas que ha desa­rro­lla­do el ban­co, des­ta­ca el de Edu­ca­ción Fi­nan­cie­ra, me­dian­te el cual ha ca­pa­ci­ta­do a mi­les de per­so­nas en los úl­ti­mos años. Es­ta ini­cia­ti­va bus­ca edu­car a los hon­du­re­ños en el uso co­rrec­to de pro­duc­tos fi­nan­cie­ros.

Mau­reen Hig­gins Lüt­tich, ge­ren­te de mer­ca­deo de Fi­cen­sa, se­ña­ló que uno de los ma­yo­res lo­gros, ha si­do aliar­se con ca­da uno de los clien­tes cor­po­ra­ti­vos pa­ra lle­var a sus co­la­bo­ra­do­res es­ta ase­so­ría.

La eje­cu­ti­va des­ta­ca tam­bién co­mo otra de las ini­cia­ti­vas so­bre­sa­lien­tes, el Pro­yec­to Ro­sa, que a lo lar­go de 4 años con­se­cu­ti­vos ha lle­va­do a ca­bo a tra­vés de la Fun­da­ción Hon­du­re­ña con­tra el Cán­cer de Ma­ma (FUNHOCAM). Es­te pro­yec­to hi­zo po­si­ble cien­tos de char­las de pre­ven­ción de és­ta en­fer­me­dad en Hon­du­ras y fa­ci­li­tó ma­mo­gra­fías gra­tui­tas a mu­je­res hon­du­re­ñas de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

Con am­bos pro­yec­tos se de­ja ca­ra la im­por­tan­cia de una cul­tu­ra RSE con im­pac­to, por­que “la so­cie­dad exi­ge com­por­ta­mien­tos éti­cos y res­pon­sa­bles a las em­pre­sas”, re­co­no­ció Hig­gins Lüt­tich. de RSE en las or­ga­ni­za­cio­nes: “Un ge­ren­te de RSE exi­to­so es aquel que lo­gra iden­ti­fi­car las for­ta­le­zas de la com­pa­ñía y sa­be po­ten­ciar los re­sul­ta­dos en pro de la so­cie­dad”, re­cal­có.

En­tre las cua­li­da­des del lí­der, des­ta­ca la fa­ci­li­dad que de­be te­ner pa­ra sos­te­ner bue­nas re­la­cio­nes in­ter­per­so­na­les den­tro y fue­ra de la em­pre­sa, pues “el tra­ba­jo de vo­lun­ta­ria­do re­quie­re sen­si­bi­li­dad so­cial y po­der es­ta­ble­cer re­la­cio­nes con los de­más”. Tam­bién de­be ser proac­ti­vo, con una vi­sión es­tra­té­gi­ca y a lar­go pla­zo de ha­cia dón­de va la com­pa­ñía.

El re­to de hoy pa­ra la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra es lo­grar be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos, am­bien­ta­les y so­cia­les a los ac­cio­nis­tas, pe­ro tam­bién pa­ra la co­mu­ni­dad en la que ope­ra. “El con­su­mi­dor, ca­da día juz­ga más a las em­pre­sas por los apor­tes a sus co­mu­ni­da­des, y es­tas ac­cio­nes apor­tan a crear mar­cas con una repu­tación de so­cial­men­te res­pon­sa­bles”, fi­na­li­zó la eje­cu­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.