Tien­das Pron­to lle­ga a Cos­ta Ri­ca y Gua­te­ma­la

Mercados & Tendencias Honduras - - Mercados -

La ca­de­na de tien­das y cen­tros de con­ve­nien­cia es­tá en pro­ce­so de ex­pan­sión co­mo fran­qui­cia y bus­ca lle­gar a 200 tien­das pa­ra el año 2020.

Más de 60 tien­das Pron­to ba­jo el mo­de­lo de fran­qui­cia co­men­za­rán a fun­cio­nar a me­dia­dos de es­te año en los mer­ca­dos de Cos­ta Ri­ca, Pa­na­má y Gua­te­ma­la. La ex­pan­sión de los cen­tros de con­ve­nien­cia es par­te de un plan pa­ra 20 2020, cuaa me­ta fi­nal es lle­gar a 200 tien­das por to­da Cen­troa­mé­ri­ca.

Jo­sé Man­za­na­res, ge­ren­te re­gio­nal de Pron­to en Cen­troa­mé­ri­ca, de­ta­lló que las primeras tien­das abri­rán en el mer­ca­do cos­ta­rri­cen­se, don­de se es­pe­ra es­ta­ble­cer ba­jo es­te mo­de­lo unas 10 tien­das, se­gui­da­men­te abri­rán 25 tien­das en Pa­na­má e igual nú­me­ro en Gua­te­ma­la.

Des­de el na­ci­mien­to de la mar­ca en el año 2014, se ha lo­gra­do la aper­tu­ra de 75 tien­das di­se­mi­na­das en Hon­du­ras, Ni­ca­ra­gua y El Sal­va­dor. El con­cep­to de es­te ti­po de cen­tros de con­ve­nien­cia es ofre­cer ser­vi­cios y una gran va­rie­dad de pro­duc­tos y ali­men­tos de bue­na ca­li­dad en un lu­gar se­gu­ro.

Con la aper­tu­ra de los nue­vos ne­go­cios, se bus­ca con­tri­buir a ca­da una de las eco­no­mías lo­ca­les. Ac­tual­men­te en los tres paí­ses don­de Pron­to tie­ne pre­sen­cia, se ha apor­ta­do más de 400 em­pleos di­rec­tos, no obs­tan­te su me­ta es lo­grar 1,200 fuen­tes de tra­ba­jo en los nue­vos mer­ca­dos.

Se cal­cu­la que el cre­ci­mien­to es­ti­ma­do en los nue­vos paí­ses me­ta se­rá a un por­cen­ta­je de 20 a 25% anual, ya que la em­pre­sa cre­ció a un rit­mo de 200% des­de su aper­tu­ra en 2014 y ha ad­qui­ri­do es­ta­bi­li­dad. Man­za­na­res agre­gó que el mer­ca­do que tie­ne ma­yor po­ten­cial de cre­ci­mien­to es Pa­na­má por el ti­po de eco­no­mía do­la­ri­za­da, fuer­te y con una mar­ca­da in­ver­sión, “Ade­más, los há­bi­tos de con­su­mo son muy di­fe­ren­tes al res­to de los paí­ses”, re­cal­có. En los úl­ti­mos tres años, la na­ción que re­sul­tó más ren­ta­ble fue Ni­ca­ra­gua gra­cias a su es­ta­bi­li­dad, opor­tu­ni­dad pa­ra el mer­ca­do y su eco­no­mía que cre­cer a rit­mos es­ta­bles de en­tre 3.5% a 4%. Una vez con­quis­ta­do el mer­ca­do cen­troa­me­ri­cano la me­ta se se­rá con­quis­tar Amé­ri­ca del Sur. Ing. Jo­se Man­za­na­res, Ge­ren­te Re­gio­nal de Con­su­mo pa­ra Cen­tro Amé­ri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.