Pa­ra vi­vir con sen­ci­llez

Conectate - - CONÉCTATE - Adap­ta­ción de una lis­ta pu­bli­ca­da por Ri­chard Fos­ter en Ce­le­bra­ción de la dis­ci­pli­na ( Pe­niel, 2009).

• Ad­quie­re co­sas en fun­ción de su uti­li­dad y no de su va­lor como sím­bo­lo de es­ta­tus. Al mo­men­to de ha­cer com­pras, no pien­ses en lo que pue­de im­pre­sio­nar a los de­más; pien­sa en lo que ne­ce­si­tas.

• Sim­pli­fi­ca tu vida cul­ti­van­do el há­bi­to de des­ha­cer­te de co­sas que ya no usas ni ne­ce­si­tas. Pro­cu­ra re­ga­lar­las y lí­bra­te así de te­ner que guar­dar­las.

• Cuí­da­te de de­jar­te se­du­cir por la pro­pa­gan­da pu­bli­ci­ta­ria y las ten­den­cias so­cia­les. El ob­je­ti­vo del mar­ke­ting es con­ven­cer­te de que ju­bi­les un ar­tícu­lo o apa­ra­to que sa­tis­fa­ce bien tus ne­ce­si­da­des pa­ra ad­qui­rir el úl­ti­mo mo­de­lo, más rá­pi­do y más po­ten­te. Apro­ve­cha lo que tie­nes has­ta que sea cla­ra­men­te ne­ce­sa­rio sus­ti­tuir­lo.

• Abs­ten­te de ha­cer com­pras im­pul­si­vas. No ad­quie­ras al­go que no ne­ce­si­tas.

• Apren­de a dis­fru­tar de co­sas que no son de tu pro­pie­dad. Ve a una bi­blio­te­ca, uti­li­za el trans­por­te pú­bli­co, dis­fru­ta de una pla­ya o un par­que abier­to al pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from International

© PressReader. All rights reserved.