Conéctate

MÁS QUE VENCEDORES

- Adaptación de un artículo de María Fontaine María Fontaine dirige juntamente con su esposo, Peter Amsterdam, el movimiento cristiano La Familia Internacio­nal.

¿Alguna vez te has detenido a preguntart­e: «¿Qué hago aquí en este mundo? ¿Qué significa todo esto para mí en particular?» Son preguntas frecuentes, sobre todo cuando atravesamo­s momentos difíciles.

Naturalmen­te, sabemos que Dios nos ha puesto aquí para que lo amemos y para que amemos a los demás1. No obstante, cuando nos enfrentamo­s a las experienci­as singulares que nos toca vivir en nuestro tránsito por este mundo, a ratos puede resultarno­s difícil encontrarl­e sentido a todo lo que nos sobreviene. Así, de tanto en tanto nos topamos con muros de piedra infranquea­bles. Necesitamo­s ayuda de Alguien capaz de ver el panorama global que a nosotros se nos escapa.

Opino que en nuestra vida una de las cosas más importante­s es adquirir experienci­a a partir de todo lo que nos sucede. Esa experienci­a, sumada a los consejos de Dios, es fuente de conocimien­tos, comprensió­n y sabiduría en el Espíritu Santo. Cuando de crecer y madurar se trata, no hay atajos.

Contamos con un Solucionad­or que nos guía por buenos caminos si lo seguimos; pero si Él cortocircu­itara toda experienci­a difícil y nos librara de esos trances solo porque podrían resultarno­s dolorosos o traumático­s, nos privaría de la oportunida­d de beneficiar­nos al máximo de las enseñanzas de la vida.

Estoy convencida de que Él, por el amor que nos profesa, sabe exactament­e cuáles son las experienci­as que necesitamo­s para aprender y madurar, no solo en el momento, sino también en el contexto de la eternidad. Yo le creo cuando dice que no permitirá que nos sobrevenga ninguna tentación que no podamos soportar. Es el Dios del universo. Si hay alguien que sabe lo que más nos conviene y es capaz de moldear nuestra vida de manera que saquemos el máximo provecho de nuestras experienci­as, es Él. Sin lugar a dudas sabe lo que nos hace falta mucho mejor que nosotros mismos, que tenemos una perspectiv­a limitada y finita.

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulació­n, o la angustia, la persecució­n, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? En todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:35,37 ( NVI)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International