A NUES­TROS AMI­GOS

Conectate - - NEWS -

Al mo­men­to de es­cri­bir su epís­to­la a la igle­sia de Fi­li­pos, Pa­blo lan­gui­de­cía en una cár­cel ro­ma­na. Así y to­do, en la in­tro­duc­ción a su car­ta el após­tol cuen­ta que lo que lo ha­ría real­men­te fe­liz no se­ría que­dar li­bre, sino que los cris­tia­nos de aque­lla ciu­dad ma­ce­do­nia se re­la­cio­na­ran ar­mo­nio­sa­men­te en­tre sí y se ma­ni­fes­ta­ran afec­to. En­se­gui­da des­cri­be con de­ta­lle có­mo pue­den ha­cer­lo:

«Há­gan­me ver­da­de­ra­men­te fe­liz po­nién­do­se de acuer­do de to­do co­ra­zón en­tre us­te­des, amán­do­se unos a otros y tra­ba­jan­do jun­tos con un mis­mo pen­sa­mien­to y un mis­mo pro­pó­si­to. No sean egoís­tas; no tra­ten de im­pre­sio­nar a na­die. Sean hu­mil­des, es de­cir, con­si­de­ran­do a los de­más co­mo me­jo­res que us­te­des. No se ocu­pen so­lo de sus pro­pios in­tere­ses, sino tam­bién pro­cu­ren in­tere­sar­se en los de­más» 1.

Pa­blo no pro­pug­na que nos de­sen­ten­da­mos por com­ple­to de nues­tras ne­ce­si­da­des. El pro­pio Jesús de­jó a ve­ces de aten­der a las mu­che­dum­bres para so­la­zar­se un ra­to con Su Pa­dre2 o ins­truir a Sus do­ce dis­cí­pu­los más cer­ca­nos3. Lo que él di­ce es que de­be­mos pres­tar aten­ción a los de­más y te­ner en cuen­ta sus in­tere­ses y ne­ce­si­da­des en lu­gar de pen­sar ex­clu­si­va­men­te en no­so­tros mis­mos.

Po­de­mos sa­car fuer­zas para ello de nues­tra re­la­ción con Jesús. To­do lo que ha­ce­mos, lo ha­ce­mos para Él4. Si Él es el mo­tor de nues­tras ac­cio­nes y el cen­tro de nues­tra aten­ción, lo­gra­re­mos cons­truir bue­nas re­la­cio­nes con Dios, nues­tra fa­mi­lia, nues­tros co­le­gas y las de­más per­so­nas de nues­tro en­torno.

Re­sul­ta que el se­cre­to para al­can­zar el éxi­to y dis­fru­tar de bue­nas re­la­cio­nes es po­ner pri­me­ro a Jesús y ser co­mo Él quie­re que sea­mos. Es­pe­ro que los ar­tícu­los de es­te nú­me­ro de Co­néc­ta­te sean un es­tí­mu­lo y una ayu­da para avan­zar por esa sen­da. Ga­briel Gar­cía V. Di­rec­tor 1. Fi­li­pen­ses 2: 2– 4 ( NTV) 2. V. Mar­cos 1: 35–39 3. V. Ma­teo 16:13; 17:1 4. V. Co­lo­sen­ses 3: 23

Newspapers in Spanish

Newspapers from International

© PressReader. All rights reserved.