A NUES­TROS AMI­GOS El Prín­ci­pe de Paz

Conectate - - CONECTATE -

No es pe­car de pe­si­mis­mo pen­sar que el mundo an­da mal. La frial­dad, la vio­len­cia y la de­gra­da­ción de los va­lo­res nos des­con­cier­tan día a día. A ve­ces an­da­mos a tien­tas en la os­cu­ri­dad bus­can­do un ra­yo de es­pe­ran­za. ¿Lo ha­brá?

Ha­ce dos mil años bri­lló so­bre el pue­blo de Be­lén una es­tre­lla nue­va, y un án­gel anun­ció a un co­rro de pas­to­res: «He aquí os doy nue­vas de gran go­zo, que se­rá pa­ra to­do el pue­blo: que os ha na­ci­do hoy, en la ciu­dad de Da­vid, un Sal­va­dor, que es Cris­to el Se­ñor » 1. Esa no­che es­tre­lla­da Dios nos hi­zo el re­ga­lo más pre­cia­do que pue­da ha­ber: nos dio a Su Hi­jo Je­sús.

Si bien vino al mundo co­mo una tier­na cria­tu­ra, tra­jo con­si­go to­dos los mag­ní­fi­cos do­nes de Dios. Cuan­do se hi­zo ma­yor, fue desen­vol­vien­do uno por uno esos re­ga­los, en­se­ñán­do­nos a amar a Dios y a amar­nos unos a otros. Lue­go, al mo­rir por no­so­tros, nos hi­zo el ma­yor re­ga­lo de to­dos: nos pro­me­tió vi­da eter­na jun­to a Él en el Cie­lo.

Je­sús desea vi­vir en el co­ra­zón de ca­da per­so­na, sea quien sea y es­té don­de es­té. Él no­ta la amar­gu­ra, el su­fri­mien­to y el do­lor de los ape­sa­dum­bra­dos. Se fi­ja en los dé­bi­les, los en­fer­mos y los fa­ti­ga­dos. Co­no­ce la desa­zón de los que sien­ten re­mor­di­mien­tos por el pa­sa­do y apren­sio­nes so­bre el fu­tu­ro. Ve a los per­se­gui­dos y a las víc­ti­mas de gue­rras, a los que han si­do pri­va­dos de es­pe­ran­za y de una opor­tu­ni­dad en la vi­da. Es­cu­cha nues­tro llan­to y ex­tien­de Sus con­so­la­do­res bra­zos. «No de­jen que el co­ra­zón se les lle­ne de an­gus­tia —nos di­ce—; con­fíen en Dios y con­fíen tam­bién en Mí» 2. « Aquí en el mundo ten­drán mu­chas prue­bas y tris­te­zas; pe­ro anímen­se, por­que Yo he ven­ci­do al mundo» 3. Te desea­mos una her­mo­sa Na­vi­dad con tu fa­mi­lia. Que Dios les ha­ga sen­tir Su amor y ca­ri­ño. Ga­briel Gar­cía V. Di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from International

© PressReader. All rights reserved.