A NUES­TROS AMI­GOS

Al­go nue­vo

Conectate - - CONÉCTATE - 1. Isaías 43:18,19 2. V. Je­re­mías 29:11 3. He­breos 12: 2 ( DHH)

Adiós a 2017. ¡Bien­ve­ni­do el 2018! Se cie­rra un año más, y an­te no­so­tros se ex­tien­de uno nue­vo, bu­llen­te de po­si­bi­li­da­des. Si el úl­ti­mo nos tra­jo des­ven­tu­ras, es pro­ba­ble que lo ha­ya­mos des­pe­di­do sin mu­cha pa­ra­fer­na­lia, fe­li­ces de se­pul­tar­lo en el ol­vi­do. Eso, sin em­bar­go, no sig­ni­fi­ca que mu­chos, al aso­mar­nos al año que co­mien­za, no sin­ta­mos cier­ta apren­sión y des­con­fian­za.

A lo me­jor no dis­tin­gui­mos con cla­ri­dad la sen­da que te­ne­mos por de­lan­te, o no es­ta­mos se­gu­ros de que nos va­ya a lle­var a un des­tino desea­ble. No obs­tan­te, es muy po­si­ble que a me­di­da que avan­ce­mos des­cu­bra­mos que Dios se nos ha ade­lan­ta­do pa­ra alla­nar­nos el ca­mino. Pi­dá­mos­le que am­plíe nues­tros ho­ri­zon­tes y nos en­se­ñe las co­sas sen­sa­cio­na­les que nos tie­ne re­ser­va­das. Fí­ja­te en la ex­pec­ta­ción que hay en la voz de Dios en es­te pa­sa­je del li­bro de Isaías: «No os acor­déis de las co­sas pa­sa­das, ni trai­gáis a me­mo­ria las co­sas an­ti­guas. He aquí que Yo ha­go co­sa nue­va; pron­to sal­drá a luz; ¿no la co­no­ce­réis? Otra vez abri­ré ca­mino en el de­sier­to, y ríos en la so­le­dad » 1.

Es im­po­si­ble no to­par­se con ba­ches de re­mor­di­mien­tos, de­silu­sio­nes y tra­ge­dias en la ca­rre­te­ra de la vi­da, y cuan­do ello ocu­rre es fá­cil que­dar­se atas­ca­do. Dios, sin em­bar­go, quie­re que to­dos si­ga­mos en mar­cha ha­cia el fu­tu­ro, un fu­tu­ro lleno de es­pe­ran­za2. Pa­ra lle­gar a él de­be­mos ser au­da­ces y se­guir ade­lan­te con la vis­ta fi­ja en Je­sús, «pues de Él pro­ce­de nues­tra fe y Él es quien la per­fec­cio­na» 3. En nom­bre de to­do el per­so­nal de Co­néc­ta­te, que Dios te ben­di­ga y que el año que em­pie­za sea el me­jor y más fe­liz que has vi­vi­do has­ta aho­ra. Ga­briel Gar­cía V. Di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from International

© PressReader. All rights reserved.