Conéctate

CÓMO CUMPLÍ MI SUEÑO

- Chalsey Dooley Chalsey Dooley vive en Australia. Escribe textos motivacion­ales para niños y educadores y se dedica de lleno a la formación de sus hijos. Este es su sitio web: http:// www. nurture- inspire -teach. com.

Cuando empecé a trazarme metas hace cinco años, casi me parecían inalcanzab­les. Sin embargo, invoqué la promesa: «Dios hará que esto suceda, porque Aquel que los llama es fiel» 1. Con Su ayuda, pues, me aboqué a ello. Mi plan era redactar y crear miles de páginas de textos de buena calidad para promover la fe en los niños.

Estos eran los obstáculos que afrontaba:

Cuidaba todo el día a mis hijos pequeños, que tienen necesidade­s especiales, por lo que casi no disponía de tiempo para mí. Falta de formación profesiona­l. No vivía cerca de amigos o familiares que pudieran ayudarme. Algunas complicaci­ones de salud. Escasez de recursos.

Por otra parte, tenía algunas cosas a mi favor:

Equipo: computador­a portátil y conexión a Internet, dictáfono y cámara. El aliento de mi marido. Niños con un ansia voraz de que les lea todos los días relatos nuevos. Amigos a distancia que apoyaron mi plan y colaboraro­n todo lo que pudieron con las tareas de redacción, corrección, ilustració­n y fotografía.

Se me ocurrieron los siguientes principios de trabajo:

Oración y más oración, y recabar el apoyo que me puedan prestar otros en oración. (Cuando oro, se palpan los efectos. Cuando no oro, y me imagino que los progresos vendrán espontánea­mente, todo se detiene.) En cierta ocasión, Thomas Edison atribuyó su éxito al hecho de «no mirar el reloj». Siempre que tengo unos momentos libres — aunque sean unos minutitos—, me lanzo a trabajar. No importa si es de día o de noche, ni en qué humor me encuentre. Visualizar la meta y tener el convencimi­ento de que es posible alcanzarla. Aprender sobre la marcha, teniendo en cuenta las observacio­nes, inquietude­s e indicacion­es de niños, revisores, profesiona­les, viejos amigos e incluso de gente que nunca he conocido en persona y con la que tengo contacto por Internet. Concentrac­ión. Optimismo y satisfacci­ón con lo que hago, y el deseo de descubrir las oportunida­des que encierra cada día. No hacer planes muy rígidos, ya que tienden a frustrarse; dejar más bien que Jesús me guíe paso a paso.

Resultado:

Más de 1.200 archivos terminados —miles de páginas— de libros para todas las edades, cuentos ilustrados, material didáctico, etc. que ya están en mi sitio web. Mi sueño de poner a disposició­n de quien lo necesite todo un caudal de informació­n estimulant­e y motivadore­s recursos educativos se ha hecho realidad, y cada día voy añadiendo más.

 ?? Les Brown (n. 1945) ??
Les Brown (n. 1945)

Newspapers in Spanish

Newspapers from International