EL LA­DO B DE LA pi­ro­tec­nia

15 a 20 - - QUIERO MÁS - Por Fa­bio­la Ba­rre­ra

¡Fue­gos ar­ti­fi­cia­les! A quién no le gus­ta re­ci­bir el año con el cie­lo ilu­mi­na­do por co­lo­res in­cre... ¿Pe­ro sa­bes cuán­to da­ñan al am­bien­te?

ENCENDIENDO LA AT­MÓS­FE­RA

In­creí­ble: los ga­ses y mi­cro par­tí­cu­las pro­du­ci­das tras la ex­plo­sión tar­dan en des­apa­re­cer ¡de 2 a 3 días! Ob­vio, es­to ele­va los ín­di­ces de con­ta­mi­na­ción y pue­de lle­gar a dar pie a una con­tin­gen­cia.

COM­PUES­TOS DA­ÑI­NOS

En cuan­to son en­cen­di­dos y lan­za­dos, li­be­ran con­ta­mi­nan­tes. Y ahí no pa­ra, los to­nos co­ol que pin­tan el cie­lo al es­ta­llar son pro­duc­to de me­ta­les pe­sa­dos que ter­mi­na­rán en el sue­lo y agua. #Fail

NA­DIE SE SAL­VA

Al tra­tar­se de re­si­duos pe­que­ñi­ti­tos, en­tran di­rec­to a tus pul­mo­nes pro­vo­can­do pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios. D: Ade­más, los ani­ma­li­tos su­fren ca­ñón, pues el rui­do los al­te­ra y asus­ta. ¡Auch!

UNA BUE­NA NO­TI­CIA

¡Ya exis­te la pi­ro­tec­nia ecológica! Sí, es un po­qui­to más ca­ra pe­ro tam­bién me­nos tó­xi­ca, por lo cual no da­ña tan­to al am­bien­te; sin em­bar­go, lo me­jor es tra­tar de evi­tar­los al 100%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.