Eco­girl

Te­ner una mas­co­ta im­pli­ca un com­pro­mi­so con ella, con­ti­go y tu co­mu­ni­dad. ¡No de­jes sus he­ces ti­ra­das! Aquí unas op­cio­nes eco­friendly.

15 a 20 - - NEWS - Por Xi­me­na So­to

ENTIÉRRALA CO­MO ABONO

Haz­lo en un si­tio don­de creas que se­rá útil pa­ra la tie­rra pe­ro al cual tu pe­lu­do no ten­ga ac­ce­so o po­dría sa­car­la; qui­zá un par­que o jar­di­ne­ra. Ca­va un ho­yo pro­fun­do (así el olor no sal­drá), me­te la po­pó sin pa­pel ni bol­sa y cú­bre­la. ¡Lis­to!

DI­REC­TO AL BA­ÑO

Ya sea con pa­pel hi­gié­ni­co o ser­vi­lle­tas, le­ván­ta­la co­mo si usa­ras una bol­sa y tí­ra­la en el WC; se irá co­mo to­dos los desechos de tu ca­sa y co­lo­nia. Es la me­jor op­ción, pues las plan­tas de tra­ta­mien­to re­uti­li­zan el agua pa­ra rie­go.

BOL­SAS BIODEGRADABLES

Bús­ca­las en tien­das pa­ra mas­co­tas o in­clu­so en el su­per. Sí, in­ver­ti­rás un po­qui­to más pe­ro ten­drás la se­gu­ri­dad de que, al re­co­ger los desechos de tu pe­rri­to, no da­ña­rás al am­bien­te con bol­sas que tar­da­rán años en de­gra­dar­se.

COMPOSTA

En un con­te­ne­dor ex­clu­si­vo pa­ra es­ta ta­rea, mez­cla 2 par­tes de po­pó con 1 de ase­rrín y dé­ja­lo en un lu­gar al ai­re li­bre pe­ro con te­chi­to, así no se mo­ja­rá. Ca­da se­ma­na mué­ve­lo, pa­sa­dos 2 me­ses ob­ten­drás un fer­ti­li­zan­te pa­ra tus plan­ti­tas. Yei!

AHO­RA SÍ, YA NO TIE­NES PRETEXTOS. COM­PAR­TE ES­TOS TIPS CON TU FA­MI­LIA, AMI­GOS Y VE­CI­NOS. ¡SEA­MOS DUE­ÑOS RES­PON­SA­BLES!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.