PA­SO #3 TO­DO SO­BRE EL VI­DEO

15 a 20 - - YOUTUBE STAR PARTE! -

Si ya de­ci­dis­te el te­ma de tu ca­nal, y es­tás lis­ta y an­sio­sa por em­pe­zar a gra­bar, lo si­guien­te es dar­le for­ma a tu es­ti­lo crea­ti­vo pa­ra así im­pri­mir­le tu pro­pio se­llo y no ter­mi­nar pa­re­cien­do la co­pia (o parodia) de al­guien más, ¡ups! Ojo, ten en cuen­ta que no só­lo se tra­ta de ha­blar fren­te a la cá­ma­ra, de­trás hay to­do un pro­ce­so crea­ti­vo que de­be­rás lle­var a ca­bo:

En pri­mer lu­gar, haz una llu­via de ideas, es­crí­be­las, y da­te chan­ce de ana­li­zar­las y pu­lir­las pa­ra ar­mar un guión o es­ca­le­ta; es­to te ha­rá un me­ga pa­ro al gra­bar.

Com­pár­te­las y pi­de la opi­nión de tus BFF, her­ma­nos o pri­mos.

Es­truc­tu­ra un bo­rra­dor don­de in­clu­yas la his­to­ria o te­má­ti­ca, per­so­na­jes, anéc­do­tas...

¡Pon tu me­jor son­ri­sa y co­mien­za! Al ter­mi­nar, eli­ge un tí­tu­lo fácil de re­cor­dar y usar, con in­fo útil re­la­cio­na­da, y no ol­vi­des aña­dir pa­la­bras cla­ve. Che­ca otros tips pa­ra ga­nar views...

JUAN PA­BLO JARAMILLO:

“Me fi­jo mu­chí­si­mo en la mi­nia­tu­ra del vi­deo, de­be ser atrac­ti­va pa­ra que le den play y te en- cuen­tren más rá­pi­do. Ade­más, en mi opi­nión, to­dos de­be­rían es­tar mu­si­ca­li­za­dos, es bá­si­co pa­ra vol­ver­lo ameno”.

EXPERIMENTOS CA­SE­ROS:

“¿Quie­res atra­par al vie­wer? Ini­cia con to­da la ener­gía, pon una gran son­ri­sa, un mon­tón de ga­nas, sé au­tén­ti­ca ¡y cómete al mun­do!”

YOSSTOP:

“En mi ca­so, eli­jo los te­mas co­mo la vi­da me los va po­nien­do en la ca­be­za: en oca­sio­nes me su­ce­den las co­sas, me las cuen­tan, o pla­ti­can­do se me ocu­rren. Otras ve­ces leo al­go, no sé en in­ter­net o el pe­rió­di­co, y pien­so: ‘Óra­le, voy a ha­blar de es­to’... Pe­ro si tu con­te­ni­do va a ser de otra co­sa, ten­drías que ir­lo pre­pa­ran­do. Eso sí, eli­ge tí­tu­los re­la­cio­na­dos con el te­ma, po­ner­le uno en­ga­ño­so nun­ca es bueno”.

DAIANA HER­NÁN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.