¡Lo­gra una re­la­ción de 10 con tu ma­má!

¿Có­mo se lle­van? Es­te mes es ideal pa­ra iden­ti­fi­car sus pun­tos dé­bi­les y tra­ba­jar­los. La psi­co­te­ra­peu­ta Ta­tia­na Ye­did Las­tra nos re­ve­ló las claves pa­ra lo­grar­lo. ¡Ché­ca­las!

15 a 20 - - NEWS - Por Ka­rin

1 ¿LÍ­MI­TES U OPOR­TU­NI­DA­DES?

Se­gún la es­pe­cia­lis­ta, los lí­mi­tes son uno de los prin­ci­pa­les con­flic­tos en­tre ma­má e hi­ja, pues mien­tras ellas lo ha­cen de ma­ne­ra na­tu­ral y con el ob­je­ti­vo de pro­te­ger­nos, no­so­tras lo ve­mos co­mo un de­seo de ha­cer nues­tra vi­da im­po­si­ble, ¿o no? Aquí en­tra la co­mu­ni­ca­ción. ¡Sí! En vez de eno­jar­te y pe­lear, pla­tí­quen­lo, se­gu­ro lle­gan a un acuer­do; plan­téa­le cuá­les re­glas ajus­ta­rías y tu ofer­ta a cam­bio, en­con­trar el pun­to me­dio me­jo­ra­rá to­do.

2 ABRE TU CO­RA­ZÓN

Si real­men­te desean for­ta­le­cer su la­zo, el pa­so #1 es ser ho­nes­tas. Pa­ra Ta­tia­na, sin­ce­rar­te con tu mami eli­mi­na los se­cre­tos en­tre us­te­des y, por lo tan­to, ella con­fia­rá en ti y de­ja­rá de cues­tio­nar­te to­do el tiem­po. Eso sí, de­bes apren­der a ha­blar y es­tar dis­pues­ta a es­cu­char. O sea, ne­ce­si­tas ser clara y oir su res­pues­ta con la men­te abier­ta.

3 NO LO FUERCES

Bo­rra de tu ca­be­za las ex­pec­ta­ti­vas, si han te­ni­do pro­ble­mas en el pasado no es­pe­res que de pron­to to­do sea fe­li­ci­dad, ¡ten pa­cien­cia! Las re­la­cio­nes per­fec­tas no exis­ten, to­das tie­nen bron­cas; no son per­so­na­jes de una se­rie o pe­li, la me­ta es acer­car­se y en eso de­bes en­fo­car­te o te frus­tra­rás. Tra­tar­se con res­pe­to y con­fian­za es un buen ini­cio, lo de­más ya se irá dan­do.

4 TRA­BA­JO DIA­RIO

El ca­mino a lle­var­te bien con tu ma­má no es de una vez y ya, la te­ra­peu­ta acon­se­ja de­di­car ca­da día un mo­men­to pa­ra char­lar:

“Te­ner plá­ti­cas per­so­na­les acer­ca de qué le in­tere­sa o im­por­ta a ca­da una cons­tru­ye re­la­cio­nes só­li­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.