De­trás de cá­ma­ras Si no des­pier­to

Es­ta mo­vie lle­ga a los ci­nes de Mé­xi­co es­te mes, dis­pues­ta a de­jar una hue­lla en tu vi­da. No te pier­das nues­tra char­la con su pro­ta, Zoey Deutch.

15 a 20 - - CONTENIDO - Por Clau­dia Gon­zá­lez Al­va­ra­do

TUS IM­PRE­SIO­NES SO­BRE LA PE­LI...

“Se sien­te co­mo una ce­le­bra­ción de la vi­da. Me en­can­tó mi per­so­na­je, Sam Kings­ton, ella se cues­tio­na acer­ca de la exis­ten­cia, su pro­pó­si­to, la mor­ta­li­dad, to­do mien­tras re­vi­ve una y otra vez su úl­ti­mo día du­ran­te una se­ma­na sin te­ner for­ma de con­tro­lar­lo en ab­so­lu­to. Fue una opor­tu­ni­dad pa­ra in­ter­pre­tar al­go di­fe­ren­te dia­rio, sie­te ver­sio­nes de una per­so­na; po­der ex­plo­rar las con­trac­cio­nes hu­ma­nas, dig­ni­fi­car la ex­pe­rien­cia de ser ado­les­cen­te. Hay tan­tas ge­mas en la his­to­ria, eso me emo­cio­nó e ins­pi­ró de­ma­sia­do”.

DE LA AU­TO­RA DEL BOOK, DIRÍAS...

“Lau­ren Oli­ver es una mu­jer ma­ra­vi­llo­sa, real­men­te ex­ce­len­te pa­ra pla­ti­car. Es muy ge­ne­ro­sa, abier­ta, in­te­li­gen­te y di­ver­ti­da; su for­ma de pen­sar es in­creí­ble”.

¿CÓ­MO FUE PO­NER­TE EN LOS ZA­PA­TOS DE SAM?

“Me sen­tí ins­pi­ra­da de in­ter­pre­tar a una cha­va real y com­pli­ca­da. No es bue­na ni ma­la, tam­po­co per­fec­ta; no hay un hé­roe ni vi­llano. Es­tá muy bien es­cri­ta, la sen­tí, y to­da­vía la sien­to, tan pro­fun­da­men­te; es­toy agra­de­ci­da por es­ta gran opor­tu­ni­dad”.

PLATÍCANOS ACER­CA DE SU IM­PAC­TO EN TU MA­NE­RA DE VER LA VI­DA...

“Es­ta pe­lí­cu­la re­qui­rió mu­cha re­fle­xión in­ter­na y re­co­no­cer to­das las co­sas que doy por sen­ta­das. Me ha he­cho apre­ciar a mis se­res ama­dos y sa­ber que mis de­fec­tos no me de­fi­nen, soy más gran­de que la su­ma de es­tos”.

TU ES­CE­NA FA­VO­RI­TA...

“Me en­can­tó cuan­do Sam le di­ce a su her­ma­ni­ta Izzy cuan­to la quie­re por­que hi­zo eco en mí. Soy muy cer­ca­na a mi her­ma­na y, de al­gún mo­do, se sin­tió co­mo una car­ta de amor a ella”.

¿QUÉ MEN­SA­JE TE GUS­TA­RÍA TRANS­MI­TIR A LAS TEENS CON ES­TE FILM?

“El de no de­jar­se de­fi­nir por sus de­fec­tos, su va­lor es ma­yor que eso; ade­más, siem­pre pue­den cre­cer y vol­ver­se per­so­nas más con­si­de­ra­das. Tam­bién apren­der a vi­vir cons­cien­te­men­te y en­ten­der que sus ac­cio­nes im­por­tan aho­ra y, qui­zá, eter­na­men­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.