Tu ter­mó­me­tro

15 a 20 - - CUANDO -

SI TE DAN A MI­TAD DEL CI­CLO... En oca­sio­nes apa­re­cen 2 ve­ces al mes, pues cuan­do ovu­las tam­bién se se­gre­gan pros­ta­glan­di­nas y qui­zá sien­tas al­gu­nos es­pas­mos. Se­rán me­nos fuer­tes, pe­ro pue­den ser al­go mo­les­tos. ¡Ups!

ES­TI­LO CALAMBRE. Es el ti­po más co­mún: una es­pe­cie de ti­rón en el ab­do­men que se pre­sen­ta de for­ma in­ter­min­ten­te los pri­me­ros días (en­tre las 12 a 72 ho­ras de ini­cia­da tu re­gla) y poco a poco des­apa­re­ce.

MO­LES­TIA CONS­TAN­TE. Tam­bién se tra­ta de es­pas­mos mus­cu­la­res, pe­ro te dan con re­gu­la­ri­dad to­do el día; asi­mis­mo, es pro­ba­ble que ten­gas flu­jo abun­dan­te y do­lor en la es­pal­da ba­ja y mus­los. Aun­que la in­ten­si­dad sea me­dia y no te im­pi­dan rea­li­zar tus ac­ti­vi­da­des, te re­co­men­da­mos con­tar­le a tu doc, él te re­ce­ta­rá un anal­gé­si­co le­ve o, si son muy fuer­tes, un tra­ta­mien­to hor­mo­nal. ;D

IN-SO-POR-TA-BLE. Aquí ya ha­bla­mos de un do­lor sú­per agu­do, y con­trac­cio­nes me­ga in­ten­sas y pro­lon­ga­das que te tum­ban sin po­der­te mo­ver; pa­ra col­mo, sue­len acom­pa­ñar­se de vómito, dia­rrea, do­lor de ca­be­za y náu­sea cons­tan­te. En es­tos ca­sos es in­dis­pen­sa­ble ir con el gi­ne en fa, pues los có­li­cos nor­ma­les no de­be­rían ser un obstáculo en tu vi­da; ade­más, po­dría tra­tar­se de una in­fec­ción, o un tras­torno co­mo en­do­me­trio­sis o mio­mas (tu­mor­ci­tos no ma­lig­nos), to­dos tra­ta­bles si se atien­den a tiem­po, ¡no lo de­jes pa­sar!

Ojo: a ve­ces mé­to­dos an­ti­con­cep­ti­vos co­mo el DIU pro­vo­can do­lo­res así si el cuer­po no los re­ci­be bien. #Ché­ca­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.