De­trás de cá­ma­ras It (Eso)

15 a 20 - - NEWS -

PRI­ME­RO FUE LI­BRO

En 1986, los fans de la li­te­ra­tu­ra de te­rror y de uno de sus ma­yo­res re­pre­sen­tan­tes, Step­hen King, fue­ron cau­ti­va­dos por la no­ve­la It (Eso en es­pa­ñol). Ö És­ta na­rra co­mo unos friends (El club de los per­de­do­res) del pue­blo de Derry, en Es­ta­dos Uni­dos, des­cu­bre y lu­cha con­tra un ser ul­tra ma­ligno en for­ma de pa­ya­so: Penny­wi­se, lo cual reviven a su re­gre­so sien­do ya adul­tos. Las pe­sa­di­llas que pro­vo­có la con­vir­tie­ron en to­do un clá­si­co.

LUE­GO ES­TU­VO EN TE­LE

En 1990 sur­gió la 1° adap­ta­ción, una es­pe­cie de mi­ni se­rie que fue un hit y dio pie a más fo­bias por los pa­ya­sos (pre­gún­ta­les a tus pás). Ob­vio, con tan­to éxi­to, cuan­do se anun­ció la pe­li del 2017 mu­chos fans ase­gu­ra­ron se­ría im­po­si­ble su­pe­rar la in­ter­pre­ta­ción de Penny­wi­se de Tim Curry, ¿lo ha­brán lo­gra­do? ¡Des­cú­bre­lo el 14 de sep­tiem­bre!

¡Y AHO­RA LLE­GA AL CI­NE!

El de­but de It en la pan­ta­lla gran­de mues­tra la pri­me­ra par­te de la no­ve­la, don­de los pro­tas son ni­ños. Aquí te uni­rás a la bús­que­da que

El club de los per­de­do­res ini­cia pa­ra en­con­trar al her­ma­ni­to de Bill

(Jae­den Lie­ber­her), quien po­dría o no es­tar muer­to a ma­nos del te­mi­ble Penny­wi­se. A es­te gru­po de ami­gos lo for­ma ac­to­res po­co co­no­ci­dos pe­ro sú­per ta­len­to­sos co­mo Cho­sen Ja­cobs (Mi­ke), Finn Wolf­hard (Ri­chie), Wyatt Oleff (Stan), Sop­hia Li­llis (Be­verly), Cho­sen Ja­cobs (Mi­ke) Jack Dy­lan Gra­zer (Ed­die) y Je­remy Ray Tay­lor (Ben), si no los ubi­ca­bas ¡ya no los ol­vi­da­rás! Con es­tas re­fe­ren­cias ob­vi pien­sas en un film de te­rror, sin em­bar­go, tam­bién es “una his­to­ria de amor, amis­tad y emo­cio­nes her­mo­sas”, así la des­cri­be su di­rec­tor, An­drés Mus­chiet­ti, quien re­sal­ta: “Exis­te un mo­men­to muy sig­ni­fi­ca­ti­vo cuan­do los per­de­do­res des­cu­bren el po­der que vie­ne al es­tar jun­tos”. El en­car­ga­do de en­car­nar al ate­rra­dor pa­ya­so es Bill Skars­gård.

Es­te gua­po acep­tó es­tar ner­vio­so por­que sa­be cuán­to aman los fans al ac­tor de la mi­ni se­rie, por eso se pre­pa­ró ca­ñón y es­tu­vo ale­ja­do de los pe­ques pa­ra asus­tar­los al ver­lo ca­rac­te­ri­za­do: “Den­tro del set no era muy amis­to­so o chis­to­so, tra­té de man­te­ner cier­ta ra­re­za so­bre el per­so­na­je. En un mo­men­to alis­ta­ron una es­ce­na y lle­ga­ron los ni­ños, nin­guno me ha­bía vis­to; en­ton­ces sa­lí, unos es­ta­ban in­tri­ga­dos, otros no po­dían ver­me y al­gu­nos tem­bla­ban. Cuan­do cor­ta­mos yo pen­sa­ba: ‘Lo sien­to, to­do fue ac­tua­ción’”

{ } Step­hen King “It (Eso) es de mis tra­ba­jos más per­so­na­les, por eso es­toy en­can­ta­do de que fi­nal­men­te lle­gue a la pan­ta­lla gran­de”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.