De­trás de cá­ma­ras Co­co

En Mé­xi­co nos en­can­ta el Día de Muer­tos, por eso es­ta mo­vie so­bre el te­ma se­rá una de tus favs. ¡Aquí al­gu­nas ra­zo­nes pa­ra no per­dér­te­la!

15 a 20 - - EDICION DE COLECCION - Por Clau­dia González Alvarado Fo­tos Cor­te­sía Dis­ney/Pi­xar

1. VE­RÁS LA HISTORIA DE MI­GUEL,

un chi­co aman­te de la mú­si­ca (prohi­bi­da en su fa­mi­lia) y fan de Er­nes­to de la Cruz, quien al in­ten­tar ser co­mo su ído­lo se to­pa con un pe­cu­liar ami­go, Héc­tor, y la im­pac­tan­te Tie­rra de los Muer­tos. Ahí des­cu­bri­rá por qué su fa­mi­lia no es­cu­cha mú­si­ca, pe­ro de­be­rá re­gre­sar con los vi­vos a tiem­po o… ¡Ve al ci­ne y en­té­ra­te! XD

2. ¡LOS PRO­DUC­TO­RES IN­VES­TI­GA­RON CA­ÑÓN!

Co­mo to­da la idea sur­gió ha­ce 3 años, vi­si­ta­ron Mé­xi­co va­rias ve­ces pa­ra co­no­cer es­te fes­te­jo a fon­do: sa­bo­rea­ron el ri­co pan de muer­to, vie­ron ale­bri- jes, es­cu­cha­ron mú­si­ca, fue­ron a igle­sias, pan­teo­nes... ¡y mu­cho más!

3. CE­LE­BRA ES­TA TRA­DI­CIÓN Y HA­BLA DE LA FA­MI­LIA.

“Con Co­co tra­ta­mos de apro­ve­char un te­ma con el que cual­quie­ra pue­de iden­ti­fi­car­se: to­dos te­ne­mos fa­mi­lia”, di­ce el director, Lee Un­krich.

4. ESCUCHARÁS MÚ­SI­CA ME­XI­CA­NA.

El pro­ta to­ca la gui­ta­rra y can­ta, y su ído­lo era un in­tér­pre­te de ran­che­ras fa­mo­so, ins­pi­ra­do en Pe­dro

In­fan­te, ¡con to­do y ma­ria­chi! Por cier­to, Ant­hony Gon­za­lez, quien le da voz a Mi­guel, can­ta per­fec­to, ya lo con­fir­ma­rás con el te­ma Re­mem­ber me.

5. GAEL GARCÍA DO­BLÓ LA VOZ DE HÉC­TOR,

el es­que­le­to que guía a Mi­guel en la Tie­rra de los Muer­tos. ¿Lo me­jor? ¡Lo hi­zo en es­pa­ñol e in­glés! Es­to no só­lo nos po­ne muy fe­li­ces a no­so­tros, tam­bién al director, quien con­fe­só: “He­mos si­do fans de Gael du­ran­te mu­cho tiem­po. Es un chi­co di­ver­ti­do y en­can­ta­dor”. ¡Sí, so­mos fans!

6. Y HAY MÁS TA­LEN­TO NA­CIO­NAL...

en­tre ellos Ana Ofe­lia Mur­guía (bi­sa­bue­la Co­co), Jai­me Ca­mil y So­fía Es­pi­no­sa (pás de Mi­guel) y Al­fon­so Arau (bi­sa­bue­lo Ju­lio, ya muer­to). Ö Ade­más, la es­tre­lla de Holly­wood Ben­ja­min Bratt, de san­gre la­ti­na, es quien da voz a Er­nes­to de la Cruz.

7. LA TIE­RRA DE LOS MUER­TOS ES IM­PRE­SIO­NAN­TE.

Fue cons­trui­da ver­ti­cal­men­te y ca­da ca­pa re­pre­sen­ta frag­men­tos de la historia de Mé­xi­co.

8. EL PE­RRO DE MI­GUEL ES UN XOLOITZCUINTLE,

¡una ra­za me­xi­ca­na! Da­niel Arria­ga, director de arte de per- so­na­jes, cuenta: “In­vi­ta­mos a pe­rros xo­lo al es­tu­dio. Nos di­ver­ti­mos ani­man­do a Dan­te”.

9. CAR­LOS RI­VE­RA CAN­TA EL TE­MA PRIN­CI­PAL

¡y sue­na es­pec­ta­cu­lar! Ade­más, hay mú­si­ca ori­gi­nal su­per­vi­sa­da por Ca­mi­lo La­ra, quien gra­bó con ma­ria­chi, ban­da, trío, ma­rim­ba... la ama­rás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.