5 pro­ble­mas en tu piel ¡que ate­rran!

Las im­per­fec­cio­nes y ‘de­ta­lli­tos’ en tu cu­tis son meee­ga co­mu­nes en tus 15a20, tran­qui, ¡no en­tres en pá­ni­co! Te ayu­da­mos a com­ba­tir­los y, ob­vi, pre­ve­nir­los.

15 a 20 - - EN PORTADA - Por Ca­ro­li­na Cervantes

¿QUÉ ES? Una afec­ción de las glán­du­las se­bá­ceas de tus po­ros, pro­vo­ca­da prin­ci­pal­men­te por cam­bios hor­mo­na­les. La iden­ti­fi­cas por­que apa­re­cen bul­ti­tos ro­jos o gra­nos de pus. O_O

LO BUENO: por suer­te, en la ma­yo­ría de los ca­sos des­apa­re­ce pa­san­do la ado­les­cen­cia, pe­ro no te con­fíes, la recomendación top es con­sul­tar un der­ma­tó­lo­go para re­vi­sar y tra­tar tu ca­so.

PARA EVI­TAR­LO la­va tu ca­ra 2 ve­ces al día y alé­ja­te de los re­me­dios ca­se­ros, po­drían da­ñar tu piel en ca­so de ex­po­ner­te al sol. Me­jor prue­ba el ja­bón na­tu­ral Bri­se Ma­ti­fiant de Mi­ne­rä­les­senz, el cual te ayu­da­rá a man­te­ner­la lim­pie­ci­ta y con­tro­lar el ac­né de for­ma sua­ve y de­li­ca­da, ¡lo ama­rás! Ah y si te sa­le un gra­ni­to: NO lo ex­pri­mas o lo em­peo­ra­rás.

¿QUÉ ES? Se ca­rac­te­ri­za por te­ner mu­cho bri­llo, so­bre to­do en la zo­na T... y sí, es pro­pen­sa al ac­né. Al­gu­nas cau­sas son: una die­ta al­ta en gra­sa, los tó­ni­cos con al­cohol o un des­ajus­te hor­mo­nal.

LO BUENO: ya exis­ten pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos para es­tos cu­tis. De paso, la­var­lo 2 ve­ces al día, sin fal­ta, te sal­va­rá.

PARA EVI­TAR­LA uti­li­za tó­ni­cos, ex­fo­lian­tes y mas­ca­ri­llas. ¿No sa­les sin makeup? El Mat­tEf­fect Blot­ting Per­fec­tor de Mu­rad se­rá tu gran alia­do.

¿QUÉ SON? Aun­que sue­ne in­creí­ble, pue­den apa­re­cer en tus 15a20 a con­se­cuen­cia del pro­ce­so na­tu­ral de en­ve­je­ci­mien­to, la ex­po­si­ción a los ra­yos so­la­res ¡o por fu­mar y be­ber!

LO BUENO: si des­de hoy em­pie­zas a po­ner aten­ción al cui­da­do de tu ros­tro, te sal­va­rás de ver­las en mu­chos años.

PARA EVI­TAR­LAS bá­ja­le al ci­ga­rro y los drinks... y si ya apa­re­cie­ron usa el GALIO Sé­rum Equi­li­brant de GALIO, su efec­to re­ge­ne­ra­dor con cé­lu­las ma­dre ayu­da a re­du­cir­las.

¿QUÉ ES? Un cu­tis ás­pe­ro se da por fal­ta de agua y gra­sa, pues al­gu­nas glán­du­las pro­du­cen me­nos se­bi­to. Asi­mis­mo, cier­tos ja­bo­nes, aso­lear­te mu­cho y no hi­dra­tar­te, la pro­vo­can.

LO BUENO: va­rias mar­cas ofrecen tra­ta­mien­tos para hu­mec­tar­la y de­cir bye a la re­se­que­dad, ¡co­rre por tu fa­vo­ri­to!

PARA EVI­TAR­LA in­cor­po­ra a tu ru­ti­na un agua mi­ce­lar co­mo la de Uria­ge con ex­trac­to de arán­dano, ¡no la sol­ta­rás! ¿QUÉ SON? Cuan­do la gra­si­ta y cé­lu­las muer­tas se acu­mu­lan en los po­ros, és­tos se ta­pan y ad­quie­ren un co­lor ne­gro, vol­vién­do­se vi­si­bles.

LO BUENO: es fá­cil en­con­trar op­cio­nes in­creí­bles para lim­piar tu ros­tro y ol­vi­dar­te po­co a po­co del pro­ble­ma. Yei!

PARA EVI­TAR­LOS bus­ca pro­duc­tos fa­cia­les co­mo el Gel Pu­ri­fi­ca­dor Ex­fo­lian­te de la lí­nea Es­sen­tials by Ar­tistry, es lo má­xi­mo para eli­mi­nar las im­per­fec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.