Con be­cas y ca­pa­ci­ta­ción van con­tra de­lin­cuen­cia

El Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se reunió ayer con el go­ber­na­dor de Ban­xi­co

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO - DIA­NA BE­NÍ­TEZ

Con be­cas y ca­pa­ci­ta­ción para dos mi­llo­nes 600 mil jó­ve­nes que no es­tu­dian ni tra­ba­jan, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Pre­si­den­te elec­to, bus­ca­rá evi­tar que es­te sec­tor cai­ga en ma­nos de la de­lin­cuen­cia, ase­gu­ró du­ran­te la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro, rea­li­za­da en un ho­tel de la co­lo­nia Ro­ma.

El mo­re­nis­ta des­ta­có que és­te se­rá un de­sa­fío para la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción, pues no es un pro­gra­ma ex­pe­ri­men­tal cen­tra­do en una mues­tra, sino que aten­de­rá a to­dos los jó­ve­nes de­socu­pa­dos.

Con la pues­ta en mar­cha de di­cho pro­yec­to, 300 mil jó­ve­nes que es­tu­dian ba­chi­lle­ra­to re­ci­bi­rán una be­ca de dos mil 400 pe­sos para ir a la universidad, mien­tras que dos mi­llo­nes 300 mil más se­rán ca­pa­ci­ta­dos.

Du­ran­te un año, 70% de los be­ne­fi­cia­dos se desa­rro­lla­rán den­tro de em­pre­sas; 20% en el sec­tor pú­bli­co, y 10% en or­ga­ni­za­cio­nes, al tiem­po

que el Go­bierno les en­tre­ga una be­ca de tres mil 600 pe­sos men­sua­les.

Di­jo que los jó­ve­nes se­rán su­per­vi­sa­dos por un tu­tor, y no se per­mi­ti­rá la co­rrup­ción, por lo que ha­brá un me­ca­nis­mo de re­vi­sión. “Va­mos a per­do­nar por­que no­so­tros no que­re­mos que nos per­do­nen. Los ser­vi­do­res pú­bli­cos tie­nen que ac­tuar con rec­ti­tud; se aca­ba la co­rrup­ción”.

Al ser un pro­gra­ma em­ble­ma, Ló­pez Obra­dor in­di­có que se ga­ran­ti­za­rán los 110 mil mi­llo­nes de pe­sos que re­quie­re el pro­gra­ma, así se cai­ga en me­di­das ex­tre­mas.

“Aun­que nos que­de­mos sin ca­mi­sa, por­que va a ha­ber aus­te­ri­dad re­pu­bli­ca­na, se van a te­ner los fon­dos para es­te pro­gra­ma... Si tu­vié­se­mos di­fi­cul­tad, si ha­ce fal­ta pa­sar a la fa­se de la po­bre­za fran­cis­ca­na lo va­mos a ex­plo­rar, no lo des­car­ta­mos”.

Por la ma­ña­na, se reunió con el go­ber­na­dor del Ban­co de Mé­xi­co, Ale­jan­dro Díaz de León. El en­cuen­tro du­ró me­nos de una ho­ra. “Fue una plá­ti­ca so­bre la co­yun­tu­ra, un acer­ca­mien­to pro­duc­ti­vo y es­ta­mos aten­tos a iden­ti­fi­car to­da la agen­da de tra­ba­jo”, di­jo Díaz de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.