Ajus­tan pla­ta­for­ma para trans­pa­ren­tar la re­cons­truc­ción

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX -

Lue­go de las ob­ser­va­cio­nes rea­li­za­das por or­ga­ni­za­cio­nes de la so­ci­dad ci­vil so­bre la re­cons­truc­ción en la ca­pi­tal del país, la Pla­ta­for­ma CDMX, en la que se in­clu­ye in­for­ma­ción so­bre los avan­ces de la re­edi­fi­ca­ción con mo­ti­vo del sis­mo del año pa­sa­do, mues­tra nue­vos ru­bros que, se­gún las au­to­ri­da­des, per­mi­ti­rían dar­le trans­pa­ren­cia al te­ma y ace­le­rar los trá­mi­tes para so­li­ci­tar apo­yos.

Éd­gar Tun­güí, ti­tu­lar de la Co­mi­sión para la Re­cons­truc­ción, se­ña­ló que una de las no­ve­da­des es que las per­so­nas afec­ta­das po­drán re­gis­trar di­rec­ta­men­te sus in­mue­bles para te­ner un diag­nós­ti­co del nú­me­ro de in­di­vi­duos por pre­dio.

Con la ge or re­fe­ren­cia ción, los ciu­da­da­nos ten­drán ac­ce­so al es­ta­tus en que se en­cuen­tra su so­li­ci­tud y los pa­sos a se­guir; asi­mis­mo, los re­que­ri­mien­tos del apo­yo.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa, de­ta­lló que la pá­gi­na tam­bién con­tie­ne to­dos los cen­sos ela­bo­ra­dos has­ta aho­ra, co­mo son el diag­nós­ti­co so­cioe­co­nó­mi­co de los ca­pi­ta­li­nos que pi­den apo­yos; por ejem­plo, de mer­ca­dos pú­bli­cos, edi­fi­cios e in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va y de sa­lud.

Men­cio­nó que se agre­ga­ron los tes­ti­gos en vi­deo de las se­sio­nes que rea­li­za ca­da se­ma­na la co­mi­sión, así co­mo los in­for­mes men­sua­les que se pre­sen­tan a la Asam­blea Legislativa.

“La re­cons­truc­ción es­tá en ca­mino y así se ve­rá en ca­da uno de los in­for­mes que se­rán pre­sen­ta­dos a par­tir del día de hoy, por ca­da una de las de­pen­den­cias”, di­jo.

Re na­to Be­rrón, ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to para la Se­gu­ri­dad de las Cons­truc­cio­nes, in­for­mó que es­te or­ga­nis­mo lle­va más de mil 179 dic­tá­me­nes es­truc­tu­ra­les ocu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.