IECM ini­cia li­qui­da­ción del Par­ti­do Hu­ma­nis­ta

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX -

Lue­go de no al­can­zar 3% de la vo­ta­ción re­que­ri­da para con­ser­var su re­gis­tro, el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de la Ciu­dad de Mé­xi­co (IECM) co­men­zó el pro­ce­di­mien­to de li­qui­da­ción del Par­ti­do Hu­ma­nis­ta en la ca­pi­tal del país.

In­clu­so, de­ta­lló me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, se de­tec­ta­ron “mo­vi­mien­tos atí­pi­cos” en la ad­mi­nis­tra­ción de di­cho ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, por lo que se to­ma­ron me­di­das pre­ven­ti­vas “para la con­ser­va­ción de los re­cur­sos” de és­te.

De acuer­do al IECM, el pro­ce­so de li­qui­da­ción es­tá en la eta­pa de pre­ven­ción, por lo que un in­ter­ven­tor tie­ne la obli­ga­ción, en con­jun­to con el res­pon­sa­ble del par­ti­do, de rea­li­zar “los ac­tos de ad­mi­nis­tra­ción y do­mi­nio so­bre el con­jun­to de bie­nes, obli­ga­cio­nes y re­cur­sos.”

Asi­mis­mo, es­pe­ci­fi­có , to­dos los gas­tos que reali­ce el ins­ti­tu­to po­lí­ti­co ca­pi­ta­lino de­be­rán ser au­to­ri­za­dos ex­pre­sa­men­te por el in­ter­ven­tor, de quien no pro­por­cio­nó su­nom­bre.

El Ins­ti­tu­to Elec­to­ral lo­cal in­di­có que re­co­no­ce los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res del par­ti­do, por lo que ca­da una de las ac­cio­nes rea­li­za­das por el in­ter­ven­tor con­si­de­ran la nor­ma­ti­va elec­to­ral vi­gen­te.

“Ca­da tra­ba­ja­dor cuen­ta con ne­ce­si­da­des vi­ta­les y tam­bién con el de­re­cho al pa­go de su sa­la­rio, por tan­to, el ob­je­ti­vo pri­mor­dial del IECM de to­mar las de­ci­sio­nes que brin­den ma­yo­res ga­ran­tías a quie­nes la­bo­ran en el par­ti­do”, ase­gu­ró.

El ór­gano elec­to­ral de la Ciu­dad de Mé­xi­co dio a co­no­cer que has­ta aho­ra se ha rea­li­za­do el pa­go co­rres­pon­dien­te a tres quin­ce­nas au­to­ri­za­das por el in­ter­ven­tor, el 10 de ju­lio, así co­mo el 23 y 28 de agos­to del año en cur­so.

PRO­CE­SO. El ór­gano elec­to­ral in­for­mó que de­tec­tó “mo­vi­mien­tos atí­pi­cos” en ese ins­ti­tu­to po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.