¿Con­tra­to con so­bre­pre­cio?

24 Horas - El diario sin limites - - NEGOCIOS - JU­LIO PILOTZI ju­lio­pi­lot­zi@hot­mail.com // @ju­lio­pi­lot­zi Las opiniones expresadas por los co­lum­nis­tas son in­de­pen­dien­tes y no re­fle­jan ne­ce­sa­ria­men­te el pun­to de vis­ta de 24 HO­RAS.

Nos en­te­ra­mos que, en los pró­xi­mos días, el co­mi­sio­na­do ge­ne­ral de la Po­li­cía Fe­de­ral, Ma­ne­lich Cas­ti­lla, fir­ma­rá un con­tra­to por 400 mi­llo­nes de pe­sos con la em­pre­sa SOCOM SA de CV para la ad­qui­si­ción de un soft­wa­re que per­mi­ti­ría vi­gi­lar las ca­rre­te­ras del país con el ob­je­ti­vo de dis­mi­nuir el ín­di­ce de asal­tos a los usua­rios, pues tan só­lo en 2017 se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de cua­tro mil in­ci­den­tes de es­te ti­po. Si bien la in­ten­ción es bue­na, en una sim­ple re­vi­sión del mer­ca­do de esas he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas, se en­con­tró que el pre­cio real de la mis­ma es de tan só­lo 150 mi­llo­nes, es de­cir, el con­ve­nio pre­sen­ta un so­bre­pre­cio de 250 mi­llo­nes de pe­sos. El te­ma pren­dió ya las aler­tas en el equi­po del pró­xi­mo Pre­si­den­te, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, quien pla­nea pe­dir una re­vi­sión del men­cio­na­do pro­ce­so de com­pra, to­da vez que, nos con­fir­man, los nú­me­ros para el ru­bro de la se­gu­ri­dad na­cio­nal no es­tán co­mo para omi­tir ese ti­po de irre­gu­la­ri­da­des.

FOR­BES UNE A EM­PRE­SA­RIOS

El pró­xi­mo lu­nes se lle­va a ca­bo el Fo­ro Eco­nó­mi­co For­bes Ca­mino a la Transición, una pla­ta­for­ma de diá­lo­go en­tre los gran­des em­pre­sa­rios de Mé­xi­co y el equi­po de transición del nue­vo Go­bierno, a fin de com­par­tir su vi­sión para su­pe­rar los re­tos an­te es­ta nueva eta­pa en nues­tro país. For­bes, que en Mé­xi­co en­ca­be­zan Mar­co Lan­duc­ci y Ma­riano Me­lén­dez, se ha con­so­li­da­do co­mo uno de los gru­pos de ma­yor in­fluen­cia en el sec­tor em­pre­sa­rial y du­ran­te es­tos fo­ros des­fi­lan más de 800 di­rec­to­res, quie­nes con­ver­san de ma­ne­ra di­rec­ta con lí­de­res em­pre­sa­ria­les, spea­kers in­ter­na­cio­na­les y au­to­ri­da­des de al­to ni­vel.

FI­LO­SO­FÍA EM­PRE­SA­RIAL

“La com­pe­ten­cia te obli­ga siem­pre a ser me­jor. Y por más que ha­yas he­cho en el pa­sa­do, el fu­tu­ro es lo que si­gue con­tan­do”, son las pa­la­bras que ha ex­pre­sa­do el em­pre­sa­rio Ri­car­do Sa­li­nas Plie­go du­ran­te la con­fe­ren­cia ma­gis­tral que ofre­ció a cien­tos de em­pren­de­do­res reu­ni­dos con mo­ti­vo de la Se­ma­na Na­cio­nal del Em­pren­de­dor, la cual or­ga­ni­za el INADEM, que di­ri­ge Ale­jan­dro Del­ga­do. An­te un fo­ro aba­rro­ta­do por jó­ve­nes em­pren­de­do­res y mi­les si­guien­do vía strea­ming, Sa­li­nas Plie­go ha trans­mi­ti­do su fi­lo­so­fía, ha­blan­do so­bre cuál es su vi­sión para lo­grar el éxi­to en los ne­go­cios, re­fi­rién­do­se al mo­de­lo de Ob­je­ti­vos y re­sul­ta­dos cla­ve del que se des­pren­de, que una vez plan­tea­da la mi­sión es ne­ce­sa­rio de­fi­nir ob­je­ti­vos de ma­ne­ra pe­rió­di­ca, que se re­quie­re cum­plir para al­can­zar di­cha mi­sión, sien­do la cla­ve, la li­ber­tad para em­pren­der.

CO­CA-CO­LA Y EL PIB

Re­cien­te­men­te la In­dus­tria Me­xi­ca­na de Co­ca-Co­la dio a co­no­cer su in­for­me anual Com­pro­me­ti­dos Contigo’2017, en don­de des­ta­ca su com­pro­mi­so con el desa­rro­llo del país, con­tri­bu­yen­do con una de­rra­ma eco­nó­mi­ca que re­pre­sen­ta 1.4% del Pro­duc­to In­terno Bru­to, al igual que con la im­ple­men­ta­ción de ac­cio­nes de ín­do­le social y en pro del me­dio am­bien­te. Du­ran­te 92 años de tra­yec­to­ria en nues­tro te­rri­to­rio, han con­se­gui­do con­so­li­dar­se co­mo uno de los ma­yo­res em­plea­do­res al ge­ne­rar más de 97 mil em­pleos di­rec­tos y más de un mi­llón de in­di­rec­tos, im­pul­san­do el desa­rro­llo per­so­nal y pro­fe­sio­nal de ca­da uno de sus co­la­bo­ra­do­res por me­dio de la cons­tan­te ca­pa­ci­ta­ción, ele­men­tos cla­ve para fo­men­tar el cre­ci­mien­to y bie­nes­tar in­te­gral de las per­so­nas que con­for­man sus fi­las.

EN­CUEN­TRO.Fran­cis­co Cer­van­tes Díaz, pre­si­den­te de la Con­ca­min, des­ta­có el po­ten­cial de cre­ci­mien­to del país.

LEE MÁS CO­LUM­NAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.