Pér­di­das por ba­jar IVA e ISR: Es­qui­vel

24 Horas - El diario sin limites - - NEGOCIOS -

La re­duc­ción de los Im­pues­tos So­bre la Ren­ta (ISR) al 20% y del Im­pues­to al Va­lor Agre­ga­do (IVA) de 16% a 8% en la fron­te­ra del nor­te, im­pli­ca­ría una per­di­da en las re­cau­da­cio­nes fis­ca­les de apro­xi­ma­da­men­te 40 mil mi­llo­nes de pe­sos, ase­gu­ró Ge­rar­do Es­qui­vel, fu­tu­ro sub­se­cre­ta­rio de Egre­sos de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co.

Du­ran­te su po­nen­cia an­te in­dus­tria­les del país en la 25 Reunión Anual de In­dus­tria­les 2018, Es­qui­vel pun­tua­li­zó que aun­que es­to sig­ni­fi­que pér­di­das, la eli­mi­na­ción de IVA e ISR en el nor­te im­pli­ca­ría be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos y so­cia­les para es­ta zo­na, y se ayu­da­ría a la “reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca. Cos­ta­rá re­cur­sos, sí, pe­ro es par­te de lo que hay que ha­cer”, ase­ve­ró.

En el mar­co del 100 aniver­sa­rio de la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras In­dus­tria­les (Con­ca­min), in­di­có que el nor­te del país fue afec­ta­do des­de que se re­vir­tió la re­for­ma fis­cal, así co­mo el cre­ci­mien­to del nú­me­ro de de­por­ta­dos en la fron­te­ra que ac­tual­men­te afec­ta eco­nó­mi­ca y so­cial­men­te.

“Te­ne­mos que ha­cer al­go es­pe­cial por la fron­te­ra y es­ta me­di­da es una res­pues­ta para po­der reac­ti­var la vi­da eco­nó­mi­ca de esa zo­na del país y que pue­da ab­sor­ber a to­da esa gen­te que es­tá lle­gan­do co­mo re­sul­ta­do del en­du­re­ci­mien­to de la po­lí­ti­ca mi­gra­to­ria es­ta­dou­ni­den­se”, de­ta­lló.

Por otra par­te, Es­qui­vel reite­ró que el Pre­su­pues­to de Egre­sos 2019, se­rá res­pon­sa­ble y se ten­drá co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo man­te­ner la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­co del país, y no se ad­qui­ri­rá un nue­vo en­deu­da­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.