Mal, el aná­li­sis del cos­to de San­ta Lu­cía: Ji­mé­nez

24 Horas - El diario sin limites - - NEGOCIOS -

El es­tu­dio rea­li­za­do por el Co­le­gio de In­ge­nie­ros Ci­vi­les de Mé­xi­co (CICM) so­bre el cos­to de la cons­truc­ción de una ter­mi­nal áe­rea en la ba­se mi­li­tar de San­ta Lu­cía “es­tá mal”, se­ña­ló Javier Ji­mé­nez Es­priú.

El fu­tu­ro ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) ex­pli­có que lo an­te­rior se de­ri­va de las mis­mas de­cla­ra­cio­nes del or­ga­nis­mo, que afir­ma que no exis­te su­fi­cien­te in­for­ma­ción para dar una opi­nión del pro­yec­to de San­ta Lu­cía.

“El mis­mo Co­le­gio di­ce que no hay su­fi­cien­te in­for­ma­ción para eva­luar bien (am­bos pro­yec­tos) por­que no hay ele­men­tos su­fi­cien­tes, por­que es­tá en una for­ma con­cep­tual, y des­pués pre­sen­tan has­ta cen­ta­vos; en­ton­ces es­tá me­dio mal”, co­men­tó tras re­unir­se con re­pre­sen­tan­tes de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC).

Y es que el Co­le­gio de In­ge­nie­ros in­for­mó en su dic­ta­men, del 11 de sep­tiem­bre pa­sa­do, que el cos­to fi­nal del pro­yec­to Ciu­dad de Mé­xi­coSan­ta Lu­cía se­ría de 385 mil 738 mi­llo­nes de pe­sos, mien­tras que para el nue­vo ae­ro­puer­to se­ría de 232 mil 230 mi­llo­nes.

El cos­to su­pe­rior se de­be, en­tre otras co­sas, al pre­su­pues­to pre­sen­ta­do por 70 mil 342 mi­llo­nes de pe­sos para lle­var a ca­bo la obra, el cos­to por me­tro cua­dra­do de cua­tro mil 600 pe­sos, obras de ac­ce­so por 63 mil 310 mi­llo­nes de pe­sos, por lo que, los re­cur­sos an­dan al­re­de­dor de 217 mil 428 mi­llo­nes de pe­sos.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la CMIC, Eduar­do Ra­mí­rez Leal, co­men­tó que con lo que se cuen­ta ac­tual­men­te es con el pro­yec­to eje­cu­ti­vo del NAIM, mien­tras que en San­ta Lu­cía só­lo se tie­ne el an­te­pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.